header-noticia
Volver a Noticias

Ventajas de estudiar una segunda carrera de Contador Auditor

7 junio, 2021

Estudiar una segunda carrera nos puede ayudar a mejorar nuestras condiciones laborales, sobre todo en un mercado que se vuelve más exigente cada día.

Ahora, hay muchas carreras que podemos evaluar en el proceso de elegir, pero algunas son más convenientes que otras cuando revisamos detalles como la tasa de empleabilidad e ingresos. Un buen ejemplo es la carrera de Contador Auditor, que nos permite acceder a un campo ocupacional lleno de oportunidades en instituciones públicas y privadas.

Pero, ¿qué hace un contador auditor exactamente y cuánto gana? A continuación, todo lo que necesitas saber sobre esta carrera.

¿Qué hace un contador auditor?

Las funciones de este profesional son variadas e interdisciplinares. Por un lado, están las tareas y responsabilidades básicas que parten de:

  • La interpretación de balances contables.
  • La documentación de movimientos financieros.
  • El seguimiento de cuentas bancarias.
  • El control de activos y pasivos.
  • Gestión tributaria.

Fuera de esto, los contadores también realizan informes de auditoría en áreas de conocimiento como la gestión de riesgos, los recursos humanos, y el derecho comercial y laboral.

¿Cuánto gana un contador auditor?

Con respecto a cuánto gana un contador auditor, se trata de una carrera con una alta demanda, por lo que este tipo de profesionales pueden percibir salarios elevados dependiendo de la institución en la que se desempeñen y de sus especializaciones.

Además, se trata de una carrera con una excelente empleabilidad, superior al 87% una vez hayas egresado de la universidad. Por eso, si ya tienes experiencia en el área, esta alternativa es ideal para el crecimiento y desarrollo profesional.

Contador Auditor: ventajas de estudiar esta segunda carrera

1. Campo ocupacional amplio y variado

El principal foco de los contadores auditores es diseñar y ejecutar estrategias para mantener la estabilidad financiera en empresas y organizaciones, sean lucrativas o sin ánimo de lucro.

Esto brinda la posibilidad de postular a cargos en áreas muy diversas, desde el sector financiero, legal o de retail hasta fundaciones y organismos gubernamentales.

2. Buen nivel de ingresos

Como vimos líneas más arriba, esta carrera permite a los profesionales obtener sueldos de gran nivel, permitiéndoles enfrentar con seguridad proyectos como adquirir la casa propia o invertir.

3. Altas probabilidades de conseguir empleo en el campo de estudio

Sin duda, un motivo de gran frustración en muchos profesionales es no poder hallar un empleo estable a largo plazo, incluso luego de estudiar una especialización.

Esto le pasa mucho a los profesionales cuyo perfil laboral tiene una demanda baja en el mercado. Sin embargo, cuando elegimos una carrera con una tasa alta de empleabilidad accedemos a mayores oportunidades de crecimiento laboral, algo de especial relevancia si de continuidad de estudios se trata.

Por eso, estudiar una segunda carrera puede ser, a veces, más conveniente que hacer una especialización en un campo ocupacional de baja demanda.

Advance USS: la oportunidad para estudiar una segunda carrera

Para potenciar el crecimiento de los profesionales que ya están inmersos en el mercado laboral, en la Universidad San Sebastián (USS) hemos diseñado la carrera de Contador Auditor bajo el programa Advance, facilitando obtener una segunda carrera sin tener que sacrificar nuestra vida laboral y personal, ya que podemos trabajar, atender nuestras responsabilidades familiares y estudiar al mismo tiempo.

Bajo la modalidad Advance USS, obtenemos flexibilidad horaria gracias a que las clases son 3 veces por semana. La carrera está disponible en la sede de Santiago y tiene una duración de 7 trimestres, permitiendo una rápida inserción en el mercado laboral.

Ver Políticas de Privacidad