header-noticia
Volver a Noticias

USS presenta nueva modalidad de ingreso a carreras Advance

1 julio, 2023

El Reconocimiento de Aprendizajes Previos permite validar experiencia laboral, valorando aprendizajes previos formales o informales de una persona, habilitándola para ingresar a las carreras Advance de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas.

Los programas Advance son carreras de pregrado para adultos que buscan obtener un título profesional conciliando vida familiar y trabajo, asegurando que el proceso de aprendizaje no afecte sus responsabilidades y actividades personales.

Pedro Briones, director Nacional de Admisión y Difusión Advance de la Universidad San Sebastián (USS), señala que la casa de estudios cuenta con presencia en todo el país, con más de 20 mil profesionales que han optado por estudiar Advance en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt y, desde el 2022, también de manera 100% online.

“Nuestros programas tienen como requisito contar con experiencia laboral y estudios superiores previos. Sin embargo, hay personas que desean obtener un título y no cuentan con estudios, motivo por el cual implementamos esta nueva vía de ingreso”, comenta.

Experiencia práctica

El Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) es una mezcla de currículum, progresión y evaluación, que permite que aquellas personas que han adquirido aprendizajes a lo largo de su vida y cuentan con experiencia laboral, puedan postular a las carreras Advance de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas.

“Un emprendedor que tiene su negocio, gracias a la experiencia adquirida con la administración y contabilidad, puede postular a una carrera como Ingeniería en Administración de Empresas”, cuenta.

Para Catherine Díaz, directora de Efectividad Educativa de la Dirección General de Docencia de la USS, esta vía de ingreso da valor a los aprendizajes experienciales y favorece el acceso, confiando en que la práctica del postulante servirá para la continuidad de estudios. “Es fundamental dar más acceso a la educación superior y a la formalización de contenidos, alineándonos con el espíritu de la USS de poner valor en la persona”.

Por esta vía se puede obtener un título profesional y grado académico en 2,5 años aproximadamente, con clases de dos a tres veces por semana o en modalidad 100% online, teniendo la opción al egresar, de continuar con estudios de postgrado.

“La experiencia tiene valor y un peso importante, donde se puede anclar más conocimientos por que ya existe la práctica. El proceso de postulación es simple, se debe acreditar experiencia laboral y conocimientos afines al área a la que se postula. Es una gran oportunidad”, concluye Díaz.

 

Preinscríbete Admisión RAP

Ver Políticas de Privacidad