head course

Online

Sede Online

Ingeniería en Administración de Empresas Online

Ingeniería en Administración de Empresas Online modalidad Advance, forma profesionales que tienen las herramientas necesarias para entender y aplicar procesos en diversas organizaciones con valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad

shape

Perfil de egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas Online egresado de la Universidad San Sebastián, sienta sus bases profesionales en los valores y actitudes que encarna el proyecto educativo, en cuanto a la búsqueda de la verdad, trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, empatía, respeto a otros, disciplina, alegría y superación. Es capaz de valorar el elemento humano, a nivel grupal e interpersonal, el medio ambiente y las comunidades, con un claro sentido de responsabilidad social y valor compartido.

Es un profesional con una formación suficientemente amplia para permitirle desarrollar múltiples actividades, y suficientemente rigurosa como para permitirle realizarlas con excelencia y que se desempeña en empresas tanto privadas como públicas, para el ejercicio de toma de decisiones  de optimización en administración, con criterios de eficacia y eficiencia, diagnostica, supervisa, dirige personal operativo y controla labores administrativas en función de los objetivos y políticas de ditintas unidades de la empresa.

Para ello posee una formación en áreas básicas de conocimiento como: matemáticas y estadística, informática y economía. Posee también formación en áreas de conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, derecho comercial y laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones de su ambiente laboral

Está preparado para interactuar con personas de distintas áreas y niveles en las empresas tanto privadas como públicas, dirige y supervisa grupos de trabajo, ejerce cargos de responsabilidad para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre o situaciones de riesgo, presta apoyo especializado, con habilidades comunicacionales con que prepara informes técnicos de problemas y soluciones, demostrando pro actividad e intra-emprendimiento.

Campo ocupacional

El egresado o egresada de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Online de la Universidad San Sebastián, se desempeña en diversas áreas de los sistemas de información, control de gestión, procesos adiministartivos entre otros, poniendo en práctica las tecnologías adscritas a esos saberes. Es un profesional capacitadoen variadas áreas e integra eficientemente diversas herramientas para apoyar la consecución de los planes y estrategias definidos por la organización. El desempeño de esta profesión, se puede observar en empresas de todo tipo, servicios, manufactureras, productivas, financieras, entre otras, públicas y privadas, en las áreas como  posiciones de análisis, supervisión o gerencias asesoras de la gestión estratégica.

Requisitos

icono-graduado

Ingreso Regular

•Podrán ingresar todos los/as titulados/as y egresados/as de carreras profesionales de programas definidos como afines* que acrediten al menos un año de experiencia laboral

•Postulantes no titulados/as o con estudios superiores incompletos de carreras afines* que acrediten haber aprobado al menos 120 SCT-Chile (2 años) y con al menos un año de experiencia laboral

•Postulantes titulados/as de carreras Técnicas de Nivel Superior que acrediten al menos un año de experiencia laboral en las áreas de desempeño definidas por el plan de estudio de la carrera y particularmente del perfil de egreso.

Egresados y/o titulados extranjeros deberán presentar su Certificado de Educación Media y Título, legalizados y validados según norma vigente de reconocimiento de estudios medios y profesionales, realizados en el extranjero establecida por el Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores respectivamente.

Docuemtación Requerida

•Licencia de Educación Media.

•Certificado de Título Profesional o Técnico (con código de verificación o legalizado ante notario), otorgado por una institución de Educación Superior.

•Postulantes con estudios superiores incompletos, necesitan acreditar con documentación haber aprobado en una única carrera un equivalente mínimo a 120 SCT-Chile (2 años), los certificados presentados deben venir con código de verificación digital o copia notarial legalizada con firma electrónica.

•Cédula de identidad.

•Documentación que acredite 1 año de experiencia laboral.

Ingreso Especial RAP (Reconocimiento de Aprendizajes Previos)

Podrán postular quienes demuestren al menos 2 o más años de experiencia laboral en las áreas de desempeños definidas por el plan de estudio de la carrera y particularmente del perfil de egreso. Una vez que obtengan la certificación RAP ingresarán al primer trimestre

*LA AFINIDAD DE LAS CARRERAS ES DEFINIDA POR LA RESOLUCIÓN DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA.
computadora-advance-uss

Consideraciones Tecnológicas

Para el correcto funcionamiento de la modalidad a distancia, en particular Advance Online, los estudiantes deben contar con un computador personal con cámara web integrada o externa y una conexión a internet dedicada. El computador debe incluir sistema operativo y navegadores actualizados, los que permitan conectarse a sitios web con uso de audio y video.

El computador debe contar con software y capacidad multimedia que incluya como mínimo: procesador de texto, procesador de hojas de cálculos, aplicación de presentaciones, lector de archivos PDF y reproductor de videos.

Las características del equipo son:
•Procesador (CPU): 4.1 GHz
•Ram: 8 GB
•Sistema Operativo: Windows 11, MacOS 10 en adelante
•Ancho de banda; 15MB/s de velocidad de bajada y 5MB/s de velocidad de subida.
Recuerde que la red wifi de su hogar tienen limites en la cantidad de dispositivos conectado simultáneamente (pasado estos límites se puede degradar el rendimiento de las conexiones) o también dependiendo de la hora del día.
•Navegador Internet: Se pueden utilizar cualquiera de estos: Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, en sus versiones actualizadas
•Equipamiento: Audífonos con micrófono y cámara web (puede estar integrada o externa).

La responsabilidad de mantener el sistema operativo y el navegador del equipo actualizado es del estudiante.
La universidad informará el uso de software de apoyo a la docencia con la debida anticipación y siempre trabajando como comunidad en la búsqueda del conocimiento en forma honesta y justa, con confianza y aceptando las responsabilidades de nuestras acciones y consecuencias. Cualquier innovación tecnológica y pedagógica será apoyada con manuales y gráficas asociadas a su uso.
En términos de seguridad se sugiere contar con antivirus y las licencias válidas de cada software disponible en su equipo.

Autoridades

avatar

Alejandro Weber Pérez

Decano Facultad de Economía y Gobierno

[email protected]
avatar

Macarena Apablaza Romo

Directora Nacional Advance.

[email protected]
avatar

Patricia Llach Fernandez

Directora Advance Online.

[email protected]

Carrera

Ingeniería en Administración de Empresas Online

Matrícula

$241.500

Arancel

$4.099.200

ana-macarena-perez

Testimonios

Ana Macarena Pérez

Nos cuenta qué la motivó a matricularse en el Programa Advance de Universidad San Sebastián. Conoce su historia y descubre por qué Advance es la mejor alternativa para potenciar tus oportunidades laborales y tu futuro.

luis-fernando-perez

Testimonios

Luis Fernando Pérez

Eligió potenciar su profesión con un nuevo título en Ingeniería en Administración de Empresas ¿Qué lo motivo a escoger Advance? Haz click y conoce su experiencia.

maria-de-los-angeles-catalan

Testimonios

María de los Ángeles Catalán

Hoy decide dar un paso más allá y convertirse en Ingeniera Comercial. Ella decidió por una segunda carrera. Conoce sus motivaciones y descubre por qué elegir Advance USS.

nicole-gomez-patricio-diaz

Testimonios

Nicole Gómez y Patricio Díaz

Conoce el testimonio de Nicole Gómez, Ejecutiva Comercial, y Patricio Díaz, Ingeniero en Prevención de Riesgos. Ambos, son parte del programa Advance USS.

Ver Políticas de Privacidad