La Universidad San Sebastián en Concepción, sigue destacándose como un bastión de formación y perfeccionamiento académico. Este compromiso se ve reflejado en Soledad Arroyo, egresada que, tras haber vivido una experiencia educativa enriquecedora en el área de Postgrados de nuestra Universidad, ha decidido regresar para continuar su desarrollo profesional de la mano de Advance USS.
Para esta profesional, la experiencia en la Universidad San Sebastián ha sido mucho más que un simple proceso académico; la describe como una «aventura transformadora”. Su primer contacto con la universidad fue a través de un programa del Postítulo en Discapacidad Intelectual e Integración Escolar que imparte, donde tuvo la oportunidad de aprender bajo la tutela de profesores con una vasta experiencia en diversos ámbitos. Estos docentes, con trayectoria en contextos educativos, hospitalarios y comunitarios, le ofrecieron una perspectiva enriquecedora que combinó conocimientos pedagógicos avanzados con una profunda comprensión de las relaciones humanas.
“La calidad de la formación recibida me permitió expandir mi horizonte laboral, pudiendo desenvolverme en múltiples áreas. Su carrera incluye la docencia en educación superior, así como en la enseñanza básica y media técnico profesional. Con esta experiencia he podido acumular una valiosa perspectiva sobre los desafíos y oportunidades en distintos niveles del sistema educativo”.
Regresando a la USS
Motivada por su deseo de seguir creciendo y aportando en el campo de la educación, ha decidido regresar a la USS para estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial Advance en marzo de 2025. Su objetivo es profundizar en el campo de la educación especial, enfocándose en las dificultades de aprendizaje, tanto transitorias como permanentes.
Para Soledad esta nueva carrera le permitirá mejorar sus habilidades y conocimientos para convertirse en un agente de cambio en la educación.
La decisión de volver a la Universidad no solo refleja su aprecio por la calidad educativa de la institución, sino también su confianza en que sus aspiraciones y habilidades están alineadas con los estándares de la universidad. La USS, con su reputación consolidada en la formación de profesionales comprometidos, sigue siendo un referente en el desarrollo académico y profesional.
«Estoy muy feliz y orgullosa de poder seguir estudiando y creciendo, y por supuesto, hacerlo nuevamente en esta gran universidad. Espero desarrollar nuevas habilidades que me permitan trabajar de manera más significativa con los niños y niñas de nuestra sociedad educativa», comenta la profesional.