header-noticia
Volver a Noticias

Psicología Advance: Una carrera con aprendizajes enriquecedores

17 abril, 2023 Psicología

Este programa nace en el año 2018 y está dirigido a personas que tienen un título y experiencia laboral previos. Se imparte de manera trimestral y tiene una duración de 11 trimestres más práctica profesional.

Gabriel Urzúa director de carrera de Psicología Advance sede Santiago cuenta que este programa recibe solo postulantes con un título profesional, lo que hace que el perfil de los estudiantes sea interesante tanto en su capital cultural como en sus trayectorias educativas.

“Esta carrera tiene entre sus filas estudiantes con grados de magíster y de doctor, lo que se traduce en que el ambiente de las clases y al aprendizaje sea enriquecedor para los profesores, estudiantes y también para los directivos”, comenta.

En efecto, hay profesionales de las ciencias sociales, personas de las ciencias de la educación, de la salud, pero también, por ejemplo, ingenieros, lo que brinda una riqueza no solo estimulante, sino que también potente en términos de cómo se logran los resultados de aprendizaje del programa de Psicología Advance.

Dentro de los elementos diferenciadores que destaca Urzúa, se encuentra el estar inmersos en una universidad consolidada y con amplias perspectivas de futuro, donde los criterios de calidad son tremendamente reconocidos, como sus acreditaciones, la investigación y la vinculación con el medio.

“Junto a lo anterior debo decir que el cuerpo docente es, junto a nuestros alumnos, el gran capital que tenemos, todos con grados de Magíster y muchos de ellos poseen el grado de doctor, lo cual implica estar en la vanguardia del conocimiento en sus respectivas áreas”, cuenta Urzua.

Con un crecimiento vertiginoso, hoy cuenta con más de 400 estudiantes solo en Santiago, lo que contrasta con los 8 alumnos que comenzaron el 2018. “Nuestros egresados van a incorporar cada una de las áreas de la psicología para desarrollarse en el mundo laboral. Tendrán herramientas de la psicología clínica adulto infanto-juvenil, de la psicología organizacional, de la psicología educacional y de la social comunitaria que son las áreas más importantes hoy día de desarrollo de la psicología tanto en lo laboral, profesional y académico”, explica.

Además, Psicología Advance USS tiene una práctica profesional y antes de ella los alumnos cuentan con asignaturas precursoras a la labor profesional, es decir el estudiante antes de titularse y de su práctica, trabaja directamente con personas, grupos y organizaciones, lo cual es una de las características distintivas de su malla.

“Los estudiantes que ingresan a Advance cuentan con un alto perfil tanto académico como profesional y en términos curriculares ofrecemos un perfil generalista de formación en psicología. Además, un sello que nos parece tremendamente relevante tiene que ver con lo ético, formamos profesionales altamente responsables en lo ético, sustentándose los valores de nuestra Universidad”, concluye.

 

Ver Políticas de Privacidad