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Pedagogía en Educación Diferencial Advance de la USS es acreditada

5 enero, 2022

La Comisión Nacional de Acreditación certificó por tres años a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial Advance, programa de continuidad de estudios dirigido a psicopedagogos, para que puedan desempeñarse en contextos educativos diversos e inclusivos.

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial Advance de la Universidad San Sebastián acaba de recibir la acreditación por tres años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), respaldando el quehacer profesional de sus más de 500 egresados y 1.215 estudiantes regulares. Este sello de calidad se suma a la acreditación de cuatro años obtenida previamente por la carrera en su modalidad diurna.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ana Luz Durán, señaló que “la formación de vocaciones tardías y de adultos que quieren continuar estudios es parte del compromiso público de la Universidad San Sebastián con las personas que han descubierto en la pedagogía su futuro”.

La Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Carola Quinteros, dijo que “la acreditación del Programa Advance nos da la seguridad que vamos por un buen camino en la formación de nuestros futuros Educadores Diferenciales. Obtenerla es muy gratificante; este es un programa nuevo que ha logrado demostrar su calidad, aun cuando solo se ha desarrollado en situaciones adversas como el acontecer social de 2019 y la situación sanitaria producida por la pandemia. Por lo mismo, estos tres años nos alientan a seguir trabajando con la finalidad de mejorar cada uno de nuestros procesos formativos”.

La modalidad Advance comenzó a impartirse en la sede Valdivia en 2018, y desde 2019 está disponible en las cuatro sedes de la Universidad (Santiago, Concepción, Valdivia y de la Patagonia). “Son pocas las instituciones de educación superior que cuentan con este reconocimiento, en Pedagogía en Educación Diferencial sólo hay dos que tienen programas de prosecución de estudios acreditadas, lo que demuestra el gran trabajo realizado”, sostuvo Carol Hewstone, directora de Pedagogía Diferencial Advance USS, sede Valdivia.

Perfil de los estudiantes

Tanto la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial Advance como la modalidad diurna cuentan con el mismo perfil de egreso para sus estudiantes, siendo la principal diferencia la vía de ingreso a la carrera. En Advance, solo pueden ingresar Psicopedagogos titulados de programas de cuatro años de formación. Al cumplir este requisito, los estudiantes pueden desarrollar, en un periodo de dos años, los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para entregar a la sociedad educadores diferenciales que respondan a las exigencias y necesidades actuales.

El egresado de la carrera está preparado para desempeñarse en contextos educativos diversos e inclusivos, con una formación en competencias conductuales que le permiten cumplir su rol profesional en las áreas de evaluación psicopedagógica integral, determinación de apoyos, implementación de acciones para el aprendizaje y participación de todos los estudiantes, además de la evaluación y monitoreo del logro de los aprendizajes y gestión para la accesibilidad curricular.

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