header-noticia
Volver a Noticias

Estudiar a 3.750 kilómetros de distancia

10 julio, 2023 Sociedad

Advance Online es una oportunidad para sacar un título profesional a distancia, con clases flexibles que permiten trabajar y estudiar desde cualquier parte de Chile. Este es el caso de Fabián Díaz Palominos, que desde Isla de Pascua estudia Ingeniería Industrial Advance en la modalidad online.

Criado Rapa Nui, Fabián hoy trabaja en el Hospital de Hanga Roa en el área de mantenimiento. Egresó de la enseñanza media con el título de Técnico en Nivel Superior en Climatización y al enterarse de que existía la plataforma Advance Online en la USS, le interesó mucho poder seguir una ingeniería.

“Yo siempre quise estudiar una carrera profesional. Como es sabido, en la isla no existe ninguna institución de educación superior y al finalizar la enseñanza media los jóvenes deben viajar a estudiar afuera, “al conti” y no es fácil por distintas razones”, cuenta.

Fabián se refiere al costo que significan los viajes, traslados, comida y alojamiento, entre otros, lo que conlleva un gasto adicional para las familias de los estudiantes. Destaca que es muy importante la opción que entrega la USS de estudiar en modalidad Advance desde “su tierra” y así seguir creciendo profesionalmente.

“A pesar de la distancia y la no siempre constante señal de internet, aperré y quise seguir en este desafío de poder continuar estudios y sacar una carrera profesional”. Ya cursa su segundo año y cuenta que la modalidad le ha gustado, ya que los profesores han estado siempre atentos a responder sus inquietudes académicas y ha podido compatibilizar trabajo, estudios y vida personal.

Para él, existen muchos puntos a favor de estudiar en esta modalidad y en resumen la experiencia es buena ya que la plataforma de contenidos se encuentra operativa 24/7 y la información que se sube a la sistema es certera, permitiendo que la experiencia de estudiar a distancia sea satisfactoria.

“Estoy feliz de poder perfeccionarme con una carrera que me abrirá más puertas y  permitirá seguir desarrollándome como profesional, bajo una modalidad compatible con mi vida y a través de un sistema que ha sido amigable y práctico para estudiar”, dice.

 

 

 

Ver Políticas de Privacidad