head course

Online

Sede Online

Ingeniería Industrial Online

El Ingeniero Industrial egresado de la USS, al finalizar sus estudios estará preparado para enfrentar un mundo laboral muy exigente. Estará capacitado para gestionar y mejorar sistemas productivos, de servicio, de gestión, emprendimiento e innovación, entre otras. Será capaz de liderar proyectos y equipos con excelencia, gracias a su formación orientada en resultados.

shape

Perfil de egreso

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad San Sebastián, posee los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse en la gestión y mejoramiento de sistemas productivos y de servicio y en la gestión administrativa, emprendimiento e innovación, en el contexto de la estrategia de la organización bajo una perspectiva de excelencia, y aplicando para ello su habilidad para liderar equipos interdisciplinarios de personas y sus conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de la Ingeniería.

Campo ocupacional

Profesional orientado a desempeñarse con eficacia en los mandos medios de una organización, ya sea productiva o de servicios, donde se necesiten profesionales que implementen de manera efectiva la estrategia de una empresa, y gestionen sus procesos productivos y de apoyo con una permanente preocupación por la eficacia, eficiencia y calidad de las operaciones.

Requisitos

icono-graduado
- Para ingreso con trimestre de nivelación, el/la estudiante debe acreditar haber cursado carrera previa afín inconclusa con 1600 horas aprobadas en una única carrera o egresado/titulado de la lista de carreras afín incluidas en la resolución de la Vicerrectoría Académica.

- Ingreso sin trimestre de nivelación, el/la estudiante debe acreditar haber cursado una carrera previa afín finalizada con 1600 horas aprobadas en una única carrera o egresado/titulado de la lista de carreras afín incluidas en la resolución de la Vicerrectoría Académica.

- Debe acreditar experiencia laboral
icono-maletin
En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.

CONSULTA LISTADO DE CARRERAS AFÍN COMPLETANDO EL FORMULARIO.
computadora-advance-uss

Consideraciones Tecnológicas

Para el correcto funcionamiento de la modalidad a distancia, en particular Advance Online, los estudiantes deben contar con un computador personal con cámara web integrada o externa y una conexión a internet dedicada. El computador debe incluir sistema operativo y navegadores actualizados, los que permitan conectarse a sitios web con uso de audio y video.

El computador debe contar con software y capacidad multimedia que incluya como mínimo: procesador de texto, procesador de hojas de cálculos, aplicación de presentaciones, lector de archivos PDF y reproductor de videos.

Las características del equipo son:
•Procesador (CPU): 4.1 GHz
•Ram: 8 GB
•Sistema Operativo: Windows 11, MacOS 10 en adelante
•Ancho de banda; 15MB/s de velocidad de bajada y 5MB/s de velocidad de subida.
Recuerde que la red wifi de su hogar tienen limites en la cantidad de dispositivos conectado simultáneamente (pasado estos límites se puede degradar el rendimiento de las conexiones) o también dependiendo de la hora del día.
•Navegador Internet: Se pueden utilizar cualquiera de estos: Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, en sus versiones actualizadas
•Equipamiento: Audífonos con micrófono y cámara web (puede estar integrada o externa).

La responsabilidad de mantener el sistema operativo y el navegador del equipo actualizado es del estudiante.
La universidad informará el uso de software de apoyo a la docencia con la debida anticipación y siempre trabajando como comunidad en la búsqueda del conocimiento en forma honesta y justa, con confianza y aceptando las responsabilidades de nuestras acciones y consecuencias. Cualquier innovación tecnológica y pedagógica será apoyada con manuales y gráficas asociadas a su uso.
En términos de seguridad se sugiere contar con antivirus y las licencias válidas de cada software disponible en su equipo.

Autoridades

avatar

Federico Casanello Frisius

Decano Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

[email protected]
avatar

Marcela Molina Flores

Directora Nacional Advance Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

[email protected]
avatar

María José Contreras

Directora Advance Online Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

[email protected]

Carrera

Ingeniería Industrial Online

Matrícula

$241.500

Arancel

$4.099.200

Testimonios

Fabián Díaz

“Yo siempre quise estudiar una carrera profesional, pero en la isla no existe ninguna institución de Educación Superior y al finalizar la enseñanza media los jóvenes deben viajar a estudiar afuera, “al conti” y no es fácil por distintas razones”, cuenta y agrega: “Estoy feliz de poder perfeccionarme en una carrera que me abrirá puertas y me permitirá seguir desarrollándome como profesional”

Ver Políticas de Privacidad