header-noticia
Volver a Noticias

¿De qué se trata la carrera de Administración de Empresas?

8 octubre, 2021

Si hablamos de administración de empresas, estamos haciendo referencia a una disciplina en la que se capacitan profesionales que aspiran a liderar organizaciones, ya sea ascendiendo en los niveles jerárquicos dentro de una compañía grande o desarrollando sus propios emprendimientos.

¿Qué hace un administrador de empresas?

Las tareas de estos profesionales pueden ser bien amplias y dependen de los roles que establezca cada organización. Lo cierto es que, si nos formamos en esta área, probablemente nos encarguemos de implementar políticas y procedimientos en pos de mejorar las operaciones diarias.

En líneas generales, para conocer específicamente las funciones de un administrador de empresas, podemos enumerar :

  • Elaborar estrategias para optimizar las operaciones comerciales.
  • En colaboración con recursos humanos, definir las funciones de cada colaborador para que la compañía funcione de acuerdo a lo planificado.
  • Manejar las finanzas comerciales y amar el presupuesto. En este caso, con la ayuda de la dirección financiera.
  • Supervisar las acciones de marketing, comunicaciones y relaciones públicas, así como las promociones de los productos y servicios.
  • Negociar contratos con proveedores para identificar oportunidades de ahorro de costos.

¿Dónde aprender las funciones de un administrador de empresas?

Si queremos aprender todo lo que hace un administrador de empresas, existen diversas carreras universitarias que nos pueden entregar las herramientas necesarias para liderar compañías, ya sean pymes o grandes multinacionales. Contamos con la oportunidad de cursar licenciaturasmaestríasdiplomados o incluso participar en programas de desarrollo ejecutivo.

Otra alternativa consiste en estudiar Ingeniería en Administración de Empresas, lo cual nos prepara para diagnosticar, supervisar, dirigir y controlar las labores de una organización a partir de los objetivos y políticas de unidades de negocio. La Universidad San Sebastián (USS) nos otorga la posibilidad de estudiar esta carrera y de especializarnos en distintos aspectos a partir de sus programas Advance, que entregan títulos con diversas menciones:

  • Gestión de Personas
  • Control de Gestión
  • Marketing Digital
  • Finanzas corporativas

¿Cómo es el programa con mención en Gestión Empresarial?

Al graduarnos en este programa de la USS, seremos expertos en asegurar la calidad de los procesos administrativos y contaremos con un fuerte conocimiento en el ámbito de las finanzas. Esto nos permitirá desempeñarnos en el nivel táctico de las compañías (privadas y públicas) y tomar decisiones técnicas de optimización, con criterios de eficacia y eficiencia.

Otro aspecto que debemos considerar es que la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con mención en Gestión Empresarial está disponible en la modalidad : un sistema que brinda beneficios como obtener un título en menor tiempo de lo habitual, ya que permite validar aprendizajes previos. Además, está compuesto por cursadas flexibles, con clases de tres veces por semana, y un aprendizaje dinámico que combina teoría y talleres de casos reales.

Al entrar en , accederemos a más información y podremos comenzar el proceso de inscripción a este programa que nos dará las herramientas que necesitamos para liderar una organización en la actualidad y nos servirá para potenciar nuestro desarrollo laboral.

Ver Políticas de Privacidad