header-noticia
Volver a Noticias

Conoce el programa de Ingeniería Civil Industrial

7 julio, 2021

Dada su importancia para la eficiencia operacional y financiera de las empresas, la ingeniería Civil Industrial es una carrera con creciente demanda en el campo laboral, siendo ideal para quienes buscan profesionalizar su experiencia u obtener un segundo título.

Ingeniería Civil Industrial: ¿de qué trata y por qué es tan importante?

El profesional en esta disciplina se caracteriza por ser versátil y tener la capacidad de gestionar organizaciones desde los más altos niveles de dirección y en un amplio abanico de ámbitos, como planificación, producción, operaciones, finanzas, marketing, desarrollo, sistemas y ventas. Siempre con el objetivo de idear e implementar soluciones para lograr el mejor desempeño de los procesos con la menor cantidad de recursos.

Por esto, podemos decir que la ingeniería Civil Industrial, que es una profesión orientada a la gestión y optimización de actividades productivas desde un enfoque directivo, resulta de suma importancia en el tejido empresarial moderno, sin importar el rubro o tamaño de las organizaciones.

Considerando la alta competitividad del mercado, las organizaciones tienen que crecer y renovarse continuamente, adoptando nuevas tecnologías y metodologías para mejorar la eficiencia operacional. Hay que considerar, por ejemplo, que solo en 2020 se crearon 158.586 empresas en Chile (la cifra más alta desde que se llevan registros), lo cual supone una creciente competencia en la que la ingeniería Civil Industrial aplicada será la clave para subsistir.

Advance USS: acercándote a tus sueños

Una vez abordado el tema de la Ingeniería Civil Industrial, de qué trata y cuál es su relevancia en el tejido empresarial del país y global, resulta prudente buscar una alternativa para estudiar esta carrera si ya tienes experiencia en el área o si quieres obtener un segundo título.

En la Universidad San Sebastián (USS) sabemos que siempre es un buen momento para seguir desarrollándote como profesional. Por eso diseñamos el programa Advance USS en el que puedes estudiar la carrera de Ingeniería Civil Industrial, orientado a personas con estudios previos o experiencia laboral, permitiéndote obtener el título en mucho menos tiempo que el exigido en las carreras tradicionales: 2 o 3 años.

Además, con una carga académica de clases solo tres veces a la semana (también en formato weekend), y tres trimestres al año, aporta la flexibilidad que necesitas para la deseada continuidad de estudios, sin tener que dejar de lado la familia o las ocupaciones laborales.

¿Cuál es el campo laboral y empleabilidad de los ingenieros industriales de la USS?

El egresado de la carrera de ingeniería Civil Industrial, que es un profesional íntegro en lo que respecta a ética profesional y habilidades blandas, tiene la capacidad de analizar, diseñar, gestionar y controlar empresas de todo tipo, enfocándose en la generación de bienes y servicios.

En ese sentido, tiene un amplio espectro de desarrollo profesional y puede ejercer en puestos de análisis, mando medio y gerencial operativo en todo tipo de empresas e instituciones, especialmente en las áreas de manufactura y gestión administrativa.

Para cursar esta carrera bajo el programa Advance USS, los requisitos son:

  • Ser titulado, licenciado o egresado de una carrera profesional relacionada con la ingeniería Civil Industrial.
  • De ser titulado, licenciado o egresado de una carrera no relacionada, o tener estudios incompletos, tiene que cursar un ciclo de nivelación.

En cualquiera de los casos, el aspirante debe acreditar experiencia laboral y un mínimo de 3.200 horas pedagógicas aprobadas.

Con el programa Advance de la USS aprovecha hoy todas las ventajas de la continuidad de estudios, y comienza a estudiar la carrera que quieres con la flexibilidad que necesitas.

Ver Políticas de Privacidad