Unas 300 personas asistieron al Seminario «Condición del Espectro Autista, tres miradas del abordaje en el contexto escolar» actividad organizada por la Facultad de Educación, representada por la carrera de Educación Diferencial Advance y el Departamento de Pedagogía, junto al Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt DAEM.
La cita reunió a diversos docentes, estudiantes y académicos de nuestra Universidad, además de autoridades regionales del Ministerio de Educación, loS que pudieron interactuar a través de preguntas con los expositores del encuentro. En primer lugar se dirigió al auditorio el Dr. Alexander Peters, de la Facultad de Medicina quien abordó las Bases Neurobiológicas de la condición del espectro autista.
Junto con él, los expertos y ecadémicos de la carrera de Derecho, María Paz Olavarría y Eduardo Macaya, ahondaron sobre la Ley TEA (N° 21.545), y también presentaron su ponencia los expertos del Centro CRES, Daniela Fuentes y Nelson Mancilla, con temáticas relacionadas a las estrategias de intervención en el aula para estudiantes con condición de espectro autista.
Esta actividad finalizó con la presentación de experiencias pedagógicas de establecimientos de la comuna de Puerto Montt a cargo de la Escuela Kimün Lawal con la disertación: Accesibilidad cognitiva: Herramientas para la atención de la neurodiversidad en educación parvularia y la Escuela Chiloé con el trabajo en aula: Desafíos y oportunidades en estudiantes en la condición del espectro autista.
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