head course

Presencial

Sede Concepción

Sede Puerto Montt

Sede Santiago

Sede Valdivia

Psicología

En Chile, cerca del 25% de la población sufre algún tipo de alteración psicológica, lo que genera un gran impacto a nivel de las personas y familias, además un alto costo económico para nuestro país. Para enfrentar este y otros desafíos futuros, en la USS formamos psicólogos de excelencia, que se desempeñen eficazmente en la prevención y tratamiento de problemas de salud mental dentro del sistema de salud público como privado; en empresas, colegios, universidades o centros penitenciarios, entre otros.

shape

Perfil de egreso

El Psicólogo titulado de la Universidad San Sebastián está preparado para desempeñarse en las áreas de Psicología clínica (infantil o adulto), educacional, organizacional y social-comunitaria, sustentando su quehacer en una formación generalista articulada con el desarrollo de competencias profesionales específicas en estas cuatro áreas de formación profesional.

Está formado para realizar de modo competente y pertinente un diagnóstico, diseño, planificación y ejecución de intervenciones psicológicas, pudiendo además realizar una evaluación y mejoramiento de las intervenciones realizadas, así como investigación en todos los ámbitos de su formación profesional.

Es un profesional con capacidad para evaluar y utilizar el conocimiento, la experiencia y el razonamiento en la comprensión y explicación de fenómenos sociales, para reconocer y evaluar supuestos, implicaciones y consecuencias prácticas de las distintas formas de abordar e interpretar la realidad, para comprender las interrelaciones y las dinámicas complejas en una organización y para actuar de acuerdo a los estándares éticos de la disciplina.

Trabaja de manera efectiva con profesionales de otras disciplinas, valorando el aporte de éstos en su quehacer profesional, así como también con otras personas del sistema en el cual participa, y maneja de manera técnica y efectiva, formas de comunicación oral y escrita, adecuadas al contexto profesional y finalidad propuesta.

Campo ocupacional

En la carrera de Psicología, formamos profesionales que pueden desempeñarse en las diversas áreas de la Psicología, como son, entre otros, los campos Laborales, Educacional y Clínico.

Requisitos

icono-graduado
Estar titulado, licenciado de una carrera profesional de las siguientes áreas; Salud, Educación o Social, que acredite, al menos, 3.200 horas pedagógicas aprobadas.

Para otros profesionales con licenciatura se podrá solicitar revisión de antecedentes para la evaluación por parte del director de carrera.
El postulante deberá acreditar a lo menos 3 años de experiencia laboral.

Autoridades

avatar

Klaus Droste Ausborn

Decano Facultad de Psicología.

avatar

MARIA ESTER BUZZONI GARNHAM

Drectora de Carrera Facultad de Psicología

avatar

Estefanía Catalán Fuentes

Directora de Carrera Sede Valdivia.

avatar

Andrés Vega Valenzuela

Director de Carrera Sede Concepción.

avatar

Sergio Elliot Irigoin

Director de Carrera Sede De la Patagonia.

Carrera

Psicología

Matrícula

$ 241.500

Arancel

$ 5.861.600

Matrícula

$ 241.500

Arancel

$4.878.400

Matrícula

$ 241.500

Arancel

$ 4.042.700

Matrícula

$ 241.500

Arancel

$ 4.042.700

Luis_Pino_psicologia_valdivia

Testimonios

Luis Pino

"Quién iba a pensar que a mis 75 años iba a volver a la universidad. Esta carrera me ha permitido entender mejor a mis nietos de 8, 11 y 14 años y ahora siento que puedo apoyarlos en sus procesos. Me ha servido enormemente, porque puedo comprender sus reacciones y emociones y hemos llegado a compatibilizar”

elena-muñoz

Testimonios

Elena Muñoz

Elena Muñoz es actriz chilena de cine, teatro y televisión. Actualmente estudia la carrera de Psicología Advance en la Universidad San Sebastián. Nos cuenta su experiencia dentro del programa para la obtención de un segundo título profesional.

Rose-Jara-Patagonia-sede-advance-uss

Testimonios

Rosemarie Jara

Ingresé a estudiar Psicología con el objetivo de complementar mis estudios en pedagogía. Desde el comienzo, me he sentido acompañada por un equipo de docentes comprometidos con nuestros procesos de aprendizaje, lo que me ha permitido desarrollar una comprensión más completa de la disciplina a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos. Estoy muy contenta con la decisión de ingresar al Programa Advance USS, ya que ha sido una experiencia que me ha brindado la oportunidad de crecer tanto a nivel personal como profesional.

Ver Políticas de Privacidad