Perfil de egreso
El egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, se desempeña profesionalmente en organizaciones privadas o públicas, en emprendimientos propios o en el ejercicio libre de la profesión.
Elabora planes para áreas funcionales de la organización, y estrategias de negocio mediante la aplicación de sus conocimientos y el soporte de herramientas tecnológicas considerando los factores internos y externos de la organización, analizando sistemáticamente la información que permita establecer una posición diferenciadora respecto a sus competidores.
Podrá además interpretar los fenómenos económicos que impactan en la organización mediante sus conocimientos sobre la teoría económica, pudiendo elaborar propuestas eficientes para la gestión, junto con liderar y conformar equipos de trabajo aplicando técnicas de comunicación efectiva.
Es capaz de analizar y evaluar proyectos, identificando los elementos claves para el desarrollo y la puesta en marcha de una actividad económica para determinar la viabilidad de emprender en diversos contextos.
Campo ocupacional
La formación del Ingeniero Comercial es suficientemente amplia como para permitirle desarrollar múltiples actividades, y suficientemente rigurosa como para permitirle realizarlas con excelencia.
Es un profesional que posee una visión sistémica para la toma de decisiones, con capacidad de adaptarse para cumplir los objetivos estratégicos de organizaciones tanto públicas como privadas. Dentro de la organización, participa en áreas de planificación estratégica, gestiona y lidera equipos de trabajo, realiza planificación y control financiero y participa en la visualización y evaluación de nuevas líneas de negocios.