header-noticia
Volver a Noticias

USS se convierte en uno de los tres centros de excelencia de Blackboard en el mundo

3 abril, 2019

Convenio convierte a la USS en el único Centro de Excelencia Blackboard en Latinoamérica y tercero a nivel mundial.

Para tener educación online, toda institución necesita un LMS (learning managment system) como plataforma que soporte el contenido y las actividades que se necesitan para dictar la docencia. En Chile, hay más de 350.000 estudiantes que utilizan el LMS de Blackboard -la más prestigiosa institución en el ámbito de la tecnología para el aprendizaje online-  en su aprendizaje.

En la búsqueda por sumarse al aprendizaje online y a la tecnología en la educación, la Universidad San Sebastián firmó un convenio con Blackboard Consulting -la más prestigiosa institución en el ámbito de la tecnología para el aprendizaje online- transformándose en la primera Universidad en Chile en implementar Blackboard Ultra.

Esto significa que “la diferencia que tenemos es que el resto tiene una versión que se llama Original. Somos la primera institución del país que implementará Ultra, versión que ha demostrado ser mucho más eficiente en el aprendizaje de los estudiantes y más intuitiva en su utilización para académicos y estudiantes”, precisó Magdalena Vicuña, Directora de USS On Line Learning.

Esta es la tercera iniciativa que realiza la USS en el último mes, dentro del marco de su incorporación al aprendizaje online. Ya antes firmó un convenio con Blackboard que convierte a la Casa de Estudios en el único Centro de Excelencia Blackboard en Latinoamérica y tercero a nivel mundial, permitiéndole dictar el programa eTeacher, el cual certificará a profesores regulares como profesores para la enseñanza virtual y semipresencial.

Junto con lo anterior, la semana pasada se inició el programa de certificación internacional en diseño instruccional a cargo del prestigioso consorcio norteamericano OLC.

La firma de convenio fue realizada en el campus Los Leones de Providencia, Sede Santiago, por Sergio Mena, vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional; y Martín Moreno, Vicepresidente de Blackboard LatinoAmerica.

Ver Políticas de Privacidad