
USS obtiene certificación internacional y su excelencia académica es reconocida
La USS alcanzó la certificación internacional de calidad otorgada por la agencia alemana AQAS (Agency for Quality Assurance).
Este reconocimiento consolida su proceso de mejora continua, validando los estándares europeos de formación y gestión institucional que la institución ha implementado en los últimos años.
Desde su fundación, la USS ha mantenido un compromiso firme con el mejoramiento constante y la calidad educativa, reflejado en los resultados de sus procesos de acreditación nacional e internacional.
Actualmente, el 95% de sus estudiantes de pregrado diurno cursan carreras acreditadas, y programas como Odontología y Medicina Veterinaria cuentan con el máximo reconocimiento de 7 años.
Acreditación internacional bajo estándares europeos
El proceso de certificación con AQAS evaluó criterios alineados con las Normas y Directrices Europeas para el Aseguramiento de la Calidad (ESG), abarcando aspectos como diseño de programas, docencia, evaluación del aprendizaje, recursos académicos y desarrollo docente, como también las carreras Advance.
Según Gonzalo Puentes, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, esta certificación “abre oportunidades de colaboración con universidades europeas, fortalece la investigación y otorga un mayor valor internacional a los títulos y grados de la USS”.
Impacto y proyección global de una certificación internacional
Esta certificación, válida para el período 2018-2024, reconoce la solidez del sistema de aseguramiento de la calidad de la USS y su coherencia con el Proyecto Educativo inspirado en los valores del Humanismo Cristiano, que sitúa a los estudiantes como el eje central del quehacer universitario.
El rector Carlos Williamson destacó que este logro reafirma “la madurez institucional de la Universidad, su compromiso con la excelencia y su proyección hacia una educación cada vez más global y conectada con el desarrollo del país”.