header-noticia
Volver a Noticias

Universidad San Sebastián y ENAC firman acuerdo de mutua colaboración

13 septiembre, 2017

Tras este convenio, los estudiantes egresados del Centro de Formación Técnica ENAC,  podrán continuar sus estudios  en el Programa Advance de la Universidad San Sebastián que reconoce estudios previos y experiencia laboral.

El Centro de Formación Técnica ENAC y el área de Postgrados y Desarrollo

Profesional de la Universidad San Sebastián, firmaron un convenio de mutua colaboración a través del cual estudiantes y egresados de ENAC podrán acceder con beneficios preferenciales al programa de formación profesional Advance de la U. San Sebastián.

“Estamos muy contentos de poder llegar a este acuerdo que es muy necesario para Chile. Tenemos un vigoroso sistema de educación técnico profesional, que requiere armonizarse con el sistema de educación superior, con el mundo de la educación media y con el mundo del trabajo. Ese es nuestro principal desafío”, dijo Jorge Menéndez, rector de ENAC.

Por su parte, Hugo Lavados, rector de la U. San Sebastián, destacó que “tenemos una visión acerca del futuro que es coincidente entre ambas instituciones y tiene relación con la necesidad que existe en nuestro país de generar mecanismos claros de articulación entre distintos niveles de educación”.

De esta manera, los estudiantes egresados de ENAC podrán validar sus estudios previos y la experiencia laboral que puedan tener, con el fin de continuar sus estudios en la Universidad. Para esto, deben haber cursado una carrera afín al título universitario que ofrece Advance USS, pudiendo cursar un ciclo de nivelación si es que opta por una carrera no afín a su título técnico.

Además, los egresados podrán acceder a matrícula gratis en estudios Vespertinos y Advance, además del 20% de descuento en el arancel.

ENAC, institución educativa con más de 50 años de trayectoria, cuenta actualmente con 6 años de acreditación y se mantiene trabajando al alero de fundación Caritas, el organismo oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa.

En la actividad estuvo presente Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián; Jorge Menéndez, rector de ENAC; Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastian; Luis Guajardo, Vicerrector de Administración y Finanzas de ENAC; entre otras autoridades.

Ver Políticas de Privacidad