header-noticia
Volver a Noticias

Trabajadores y asistentes sociales: ¿Por qué optar por una licenciatura?

11 enero, 2021

Al elegir estudiar una licenciatura desarrollarás distintas habilidades y conocimientos, los cuales son la principal herramienta para alcanzar nuevos horizontes y superar todas las metas planteadas en lo académico y profesional.

¿Conoces nuestra Licenciatura en Trabajo Social?

El programa especial de Licenciatura en Trabajo Social enfatiza una visión humanista y emprendedora del Trabajo Social y profundiza el análisis de la disciplina desde un enfoque socio fenomenológico, el análisis de los procesos de modernización y las capacidades de investigación social aplicada, asumidas con propiedad y autonomía en el contexto de vinculación con las ciencias sociales en su conjunto.

La licenciatura se estructura en torno a tres ejes temáticos que posibilitan la actualización y profundización del conocimiento, así como la habilitación hacia la intervención social, para dar respuesta eficaz y eficiente a las nuevas realidades sociales, optimizando los recursos y la ejecución.

¿A quién está dirigido?

El programa de Licenciatura en Trabajo Social está dirigido a Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales Titulados de Institutos Profesionales reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Cuál es el perfil de ingreso de Licenciado en Trabajo Social de la USS?

El Licenciado en Trabajo Social de la Universidad San Sebastián egresa con una formación disciplinar y capacidades para el análisis teórico y la reflexión activa en el contexto de los procesos de modernización y permanente actualización de la disciplina del Trabajo Social. Con capacidades iniciales en el uso de herramientas de investigación, reflexión y sistematización permanente, de manera de aportar al desarrollo profesional y disciplinar.

La decisión de estudiar una licenciatura es fundamental, pero también tienes que tener en cuenta que la elección se realice con base en la afinidad entre ésta y la persona, así como sus habilidades y competencias potenciales.

Si necesitas más información puedes revisarla aquí
Además, no dudes en consultarnos en nuestras redes sociales @AdvanceUSS

Ver Políticas de Privacidad