header-noticia
Volver a Noticias

¡Sí, se puede! Estudiar y trabajar al mismo tiempo

11 enero, 2021

Estudiar a veces se torna difícil y cuesta levantarse cada mañana para ir al trabajo. Juntar las dos cosas puede parecer un caos, pero se puede. El primer pensamiento en nuestro punto de mira debe ser: “Si otros pueden, yo también puedo”.

Te dejamos los siguientes tips para poder lograrlo:

-El orden es primero: Debes mantener tu PC ordenado para no confundirte de tarea y ordenar tus tiempos para que pueda alcanzar para todo.

-Organización en casa: Haz una carta Gantt para que te alcance el tiempo para todo y puedas cumplir con todos tus deberes de casa, estudiante y trabajador.

-Reduce tiempo: Si antes veías una hora de televisión, ahora ve media hora y así te quedará  tiempo para todos tus quehaceres.

-Informar en el trabajo: Tus pares deben saber el esfuerzo que estás haciendo para que tomen conciencia con tus tiempos.

-Rodearse de buena gente: Es fundamental tener buenas energías y apoyo alrededor, cuando te sientes apoyado por tu familia, amigos o colegas, te suben el ánimo para poder seguir.

-Ser realista: Estudiar y trabajar es difícil pero no imposible, un montón de personas lo ha logrado y debes tener conciencia de que tú también puedes hacerlo.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es muy duro y habrá muchos momentos en los que querrás tirar la toalla. Cuando sintamos que ya no se puede, visualiza la meta. Conseguir nuestro objetivo, más tarde o más temprano, será un empuje en nuestra autoestima, una doble recompensa.

Ver Políticas de Privacidad