header-noticia
Volver a Noticias

¿Por qué estudiar Ingeniería en Logística y Transporte?

12 mayo, 2021

Sin dudas, un título universitario es clave para acceder a nuevas oportunidades y potenciar el desarrollo laboral. Por eso, si ya estudiaste una carrera o tienes estudios inconclusos y quieres seguir formándote, las carreras Advance de la Universidad San Sebastián (USS) pueden ser la alternativa que buscas.

Las carreras Advance de la USS se posicionan como una gran alternativa tanto para quienes quieren obtener un segundo título como para quienes tienen experiencia en determinadas áreas, pero no cuentan con formación profesional.

Se trata de una iniciativa que permite validar los antecedentes académicos y cursar un programa universitario en menos tiempo que los planes tradicionales, sin descuidar nuestras obligaciones laborales o personales.

¿Cómo ingresar a las carreras Advance?

Uno de los requisitos consiste en acreditar experiencia laboral. Además, si has estudiado una carrera afín a la que quieres ingresar, es necesario acreditar 1.600 horas pedagógicas aprobadas. En cambio, si tu formación anterior no se relaciona con lo que quieres cursar ahora, deberás realizar un ciclo de nivelación.

Ingeniería en Logística y Transporte: una de las opciones de USS Advance

La modalidad Advance de la USS nos da la posibilidad de cursar la carrera de ingeniería en Logística y Transporte compatibilizando trabajo y estudios con clases 3 veces por semana, las cuales también se imparten en formato weekend.

¿A qué se dedican los profesionales de este sector? Básicamente, son quienes se ocupan de administrar y controlar flujos de materiales e información que una empresa maneja desde su proveedor hasta el cliente. Es decir, durante la producción, el almacenamiento y la distribución.

Entre las áreas que se estudian en este programa, podemos destacar los procesos de planificación y gestión para diversos sectores, como abastecimiento, inventario, bodegas, centros de distribución, transporte y flotas, entre otros. Además, el plan considera formación en costos y normativas vigentes, aumentando su valor agregado.

¿Dónde puede trabajar un ingeniero en logística y transporte?

El campo laboral de esta disciplina es amplio. Los profesionales pueden desempeñarse en todo tipo de organizaciones que gestionen operaciones de envío y distribución de mercancías, algo clave para el comercio electrónico, industria que en Chile pasó de registrar un total de ventas de 3.260 millones de dólares en 2019 a 4.889 millones de la divisa norteamericana en 2020.

Otras áreas en donde puede trabajar un ingeniero en Logística se relacionan con centros de distribución, empresas de transporte y de carga, compañías de servicios y entidades que movilicen activos constantemente.

Ingeniería en Logística y Transporte: una excelente alternativa de desarrollo

Según estadísticas de Mi Futuro, la carrera de ingeniería en Logística tiene una empleabilidad superior al 95% al primer año de titulación, dando cuenta de la rápida inserción en el mercado laboral que ofrece esta carrera.

Además, los profesionales egresados de esta carrera perciben ingresos mensuales que oscilan entre 1.200.000 y 1.750.000 pesos para quienes se encuentran entre el primer y el quinto año después de su titulación. Es decir, por lo bajo ganarás el doble que el sueldo promedio de Chile, de acuerdo con información publicada el año pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la USS queremos potenciar tu desarrollo profesional. Por eso, en el programa Advance hemos diseñado la carrera de ingeniería en Logística y Transporte para que puedas equilibrar trabajo, estudios y vida personal.

Ver Políticas de Privacidad