Tras un exhaustivo trabajo, hoy tenemos una nueva y renovada malla de Ingeniería Comercial Advance, la que viene a dar un nuevo impulso a la carrera.
Macarena Apablaza, Directora Nacional Advance de la facultad de Economía y Gobierno, cuenta que esta idea se venía gestando hace ya varios años con la finalidad de potenciar la carrera y entregar a nuestros estudiantes muchas más herramientas, herramientas que los habiliten de mejor manera para enfrentar los nuevos desafíos del mundo laboral actual.
“Este nuevo plan de estudios viene a refrescar en materia del conocimiento, como en la configuración de una malla mucho más compatible con los nuevos tiempos y, por cierto, con el mundo del trabajo”, indicó.
Este cambio trae consigo que, por ejemplo, ramos como inglés, ya no esté, o como la fusión de algunas asignaturas para potenciar cursos que sean más contemporáneos y competitivos en el mercado.
“Esta nueva malla cuenta con dos grandes focos, Transformación Digital, considerando que estamos inmersos en materias de cambio digital y análisis de datos, y, por otro lado, Sostenibilidad Empresarial para que los profesionales conozcan los requisitos actuales y sepan como contribuirán en los procesos que buscan una mejora socio ambiental, económico, política y cultural, ya sea en su trabajo, país y por qué no en el mundo”, señala la directora.
En su configuración, esta nueva malla, al igual que la anterior, cuenta con un ciclo inicial de nivelación, y con una duración total nueve trimestres. Además, el ingreso puede realizarse en el primer trimestre, en el cuarto trimestre (sin realizar el ciclo inicial) y en el quinto para todos los estudiantes de nuestra escuela de las carreras de Comercio Internacional, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas que quieran continuar estudios, con el beneficio de obtener una segunda carrera en menor tiempo.
“Los estudiantes no tienen más de 4 asignaturas por trimestre y con eso, damos fiel cumplimiento a la promesa Advance que es, para la modalidad presencial, que solo asistan 3 veces por semana a la universidad, haciendo mucho más compatible su vida laboral y personal, con sus estudios”, cuenta.
Además, esta nueva malla cuenta con cuatro vías de titulación: Examen de Grado (compuesto por una prueba de conocimientos y otra de habilidades gerenciales), Emprendimiento, en donde el alumno demuestra que tiene una empresa y que ha desarrollado habilidades, conocimientos que aplica de forma exitosa en su empresa, Máster de especialidad en Chile y por último el Máster en el extranjero.
“Cuando revisamos un nuevo plan de estudios, el perfil de egreso del Ingeniero Comercial debe ser igual en todas nuestras modalidades, pues es una sola carrera. Mismo tema con las vías de titulación por lo que hoy, ofrecemos exactamente las mismas vías que el plan diurno, potenciando en Advance a un egresado más competitivo y preparado para los nuevos desafíos del mundo globalizado actual”, sentenció.