header-noticia
Volver a Noticias

Las ventajas de estudiar después de los 30

1 febrero, 2017

Muchos hombres y mujeres, consideran una desventaja el obtener un título universitario después de los 30 años. A pesar de que el sistema educativo actualmente ofrece variabilidad, muchas personas siguen pensando que lo “normal” es ingresar a la universidad a los 18 años.

Al contrario de lo que piensa la mayoría, estudiar con mayor edad entrega ciertas ventajas por sobre los estudiantes más jóvenes ¿Cuáles son las ventajas? Te contaremos a continuación:

1. Mayor independencia y autonomía: Los estudiantes universitarios deben ser capaces de gestionar sus tiempos, tener técnicas de estudio y de trabajo. En edad adulta, se encuentran mayores habilidades de independencia personal, un factor muy útil al estudiar una carrera

2. El tener poco tiempo para estudiar puede ser una ventaja: Generalmente las personas rinden mucho mejor al tener plazos cortos y tiempos menores. Conocido popularmente como la Ley de Parkinson, la cual dice que cualquier trabajo tardará en hacerse todo el tiempo que se tenga disponible. En resumen, el poco tiempo apoyado con buenas técnicas de estudio, ayuda a tener un gran rendimiento.

3. La motivación: Un estudiante adulto generalmente tiene una motivación mucho mayor que la de un estudiante joven. Esto dado a que por madurez y experiencia, tienen más visualizadas sus metas de satisfacción personal y laboral.

4. Mejor asimilación cognitiva: Como lo lees, un adulto asimila de mejor manera cualquier tipo de información abstracta. Las personas más jóvenes en general necesitan más tiempo para lograr retener ideas y conceptos abstractos.

5. La experiencia: El estudiante adulto posee mayor experiencia de vida, esto se transforma en más recursos y elementos prácticos que lo ayudan a relacionar,  aspectos teóricos vistos en clase.

Estudiar una carrera a mayor edad no es difícil, solo es necesaria la motivación para logarlo por estas razones y por todos las ventajas que tiene el estudiar, te invitamos a conocer Jornada Vespertina de Universidad San Sebastián.

Ver Políticas de Privacidad