header-noticia
Volver a Noticias

Ingeniería Civil Informática llega a la modalidad Advance

6 febrero, 2023 Ingeniería

Esta nueva carrera de la modalidad Advance, tiene como propósito contribuir a la formación de profesionales íntegros entregándoles las capacidades y el sello que nos distingue, acorde con los requerimientos actuales del ejercicio de la profesión, con altos estándares de calidad, consolidándose como un agente relevante de movilidad, transformación social y responder a los actuales desafíos del mercado.

La carrera de Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño que se inicia en la modalidad advance en marzo 2023, en las desde de Santiago Bellavista y Concepción Tres Pascualas “Es un gran desafío que la universidad se propuso, somos únicos a nivel nacional en la modalidad Advance y tenemos elementos diferenciadores y vanguardistas que nos destacan”, comentó Marcela Molina, directora nacional del programa.

La carrera en modalidad Advance, se encuentra ecualizada a su símil en el pregrado diurno (Plan de Estudios, Perfil de Egreso, etc.) y cuenta con los mismos mecanismos de aseguramiento de la calidad.

“Esta carrera se destaca por 3 áreas de real importancia al momento de estudiarla: Sistemas de Información, Infraestructura TI y Gestión de Proyectos, la que la hace más completa y vinculada a cargos estratégicos más que operativos”, señaló Molina.

Otro aspecto importante para destacar de esta nueva carrera son las temáticas de Minería de Datos e inteligencia Artificial «Temáticas de vanguardia que permiten que nuestros alumnos puedan aportar a las organizaciones a generar procesos automatizados con las grandes bases de datos con la ayuda de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las estadísticas. Además la Facultad tiene el Magister de Data Science, lo que permite a los estudiantes seguir perfeccionándose en el área TI», comentó Molina.

Alianza CISCO

Uno de los elementos diferenciadores que presenta este programa, son los ramos que tienen sello Cisco Networking Academy, programa global de educación en ciberseguridad y TI que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo y que hoy tiene una alianza con la Universidad San Sebastián.

“Tenemos dos asignaturas que tienen el sello y que es muy valorado para los profesionales de esta área. Las asignaturas Seguridad Informática, y Redes de Computadores, tienen esta marca y el alumno que las cursa y aprueba, recibe un diploma y una insignia, valor agregado importante a la hora de postular a nuevos puestos de trabajo, ya que las empresas buscan profesionales que tengan dentro de sus estudios este sello”, señaló.

Cisco, además, permite al alumno certificarse en la misma academia, pero a un valor mínimo, gracias a la alianza que nuestra universidad posee con la compañía.

«Queremos contribuir con profesionales que tengan una sólida formación de ingenieros para el futuro, que evidencien el sello formativo de la facultad en las áreas de tecnología, sustentabilidad, emprendimiento y el sello del humanismo cristiano de la USS, junto con el sello de la carrera en la transformación digital”, sentenció Molina.

 

 

Ver Políticas de Privacidad