header-noticia
Volver a Noticias

Ingeniería Civil Industrial sede Concepción: Formar más y mejores profesionales

15 febrero, 2023 Ingeniería

Desde diciembre del 2021 que la carrera ingeniería Civil Industrial Advance está certificada. La sede de Concepción, Las Tres Pascualas, busca que sus alumnos pongan sus conocimientos en práctica desde el día uno y ser un real aporte en el motor industrial de la Región del Bío-Bío.

Hacer la diferencia es uno de los focos que tiene la carrera de Ingeniería Civil Industrial Advance de nuestra Universidad. Por esta razón y tras un exhaustivo análisis de carácter interno el Colegio de Ingenieros le otorgó, a través de su agencia especializada, la certificación hasta diciembre de 2026.

Tras una evaluación interna en todos los procesos, asignaturas, planes y programas, además de planta docente y directivos se demostró que la carrera cumplía con todos los estándares de excelencia en cuanto a mecanismos de aseguramiento de la calidad, lo que se traduce en un plus para este programa que se dicta en Concepción.

“Dentro del proceso formativo del estudiante que ingresa a la carrera, existen varios mecanismos de aseguramiento de la calidad, que se traduce en que estamos cumpliendo lo que prometimos, que es la preparación y egreso de ingenieros competentes para un mercado laboral desafiante«, cuenta Carol Francesconi, directora de la carrera de Ingeniería Civil Industrial modalidad Advance en Concepción.

La carrera está en Concepción desde el 2018, y se distingue por tener un cuerpo docente conectado con el mundo laboral. Hay gerentes, jefes de área etc., expertos en las asignaturas, no solamente teóricas, sino que también prácticas, ya que los alumnos ingresan con una carrera base y tienen experiencia laboral. “Nosotros les entregamos herramientas tangibles que pueden aplicar de manera inmediata en sus distintas organizaciones, entendiendo que la gran mayoría de nuestros estudiantes están insertos en el mundo laboral”, comenta.

Los docentes enfocan sus labores y talleres a situaciones y casos reales donde los alumnos ponen en práctica lo que van aprendiendo, generando muchas veces soluciones a problemáticas de sus trabajos en las aulas de la universidad.

Junto con lo anterior, la carrera promueve el uso de softwares para estar a la vanguardia, lo que es altamente valorado dentro del mercado. “Nuestra malla se caracteriza por incluir tecnología en las distintas asignaturas, mediante el uso de software especializados que les permite a nuestros estudiantes estar actualizados con herramientas útiles y aplicables a los distintos entornos laborales, lo que los vuelve altamente competitivos.”, señala.

La carrera, además, les permite a los alumnos abrir su campo laboral, ampliando los caminos y opciones en las que se pueden desempeñar dentro de las distintas organizaciones, que pueden ir desde el área de la salud, minería, servicios, banca, entre otros, adaptándose de buena manera a las distintas necesidades según su naturaleza.

“Uno de los principales distintivos de nuestros egresados es el sello de los valores de nuestra universidad potenciando el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo para una mejora continua. Los estudiantes son y serán nuestro foco de atención, concentrando todos los esfuerzos en cumplir favorablemente con sus expectativas formativas”, sentenció Francesconi.

 

Ver Políticas de Privacidad