header-noticia
Volver a Noticias

Ingeniería Civil Advance obtiene certificación por 5 años

27 diciembre, 2021

Se trata de la primera carrera Advance en la Facultad de Ingeniería y Tecnología que consigue la certificación de calidad entregada por Acredita CI, agencia del Colegio de Ingenieros.

El Colegio de Ingenieros, a través de su agencia certificadora Acredita CI, resolvió entregar la certificación de calidad a dos nuevas carreras: Ingeniería Civil Industrial Advance (5 años) e Ingeniería Civil en Minas (3 años). Con estas nuevas certificaciones, cerca del 90% de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la USS, estarán cursando carreras acreditadas.

La agencia decidió acoger la solicitud del programa Advance de Ingeniería Civil Industrial, la que se incorpora a la resolución de certificación de 5 años, obtenida por la misma carrera en modalidad diurna, en todas sus sedes.

“Estamos tremendamente contentos, ya que es un reconocimiento al trabajo de excelencia que estamos realizando”, destaca Federico Casanello, decano de la Facultad. Además, indica que una de las características diferenciadoras de la FIT es la incorporación de tecnologías 4.0 en la formación profesional de los estudiantes en todas las carreras.

“La certificación de Ingeniería Civil Industrial Advance es un reconocimiento al nivel de desarrollo que ha alcanzado la carrera, donde en muy poco tiempo ha implementado todos los mecanismos de aseguramiento de la calidad del pregrado diurno, lo que nos ha permitido un alto nivel de excelencia”, puntualizó Casanello.

Para la directora de Carrera de Ingeniería Civil Advance, Marcela Molina, “la certificación obtenida da cuenta cómo la FIT ha ido robusteciendo sus programas en la senda de la mejora continua en los distintos procesos académicos, lo que reafirma y consolida el proyecto educativo de la USS en las carreras Advance y pregrado diurno”.

La certificación es uno de los tantos procesos de mejora que tiene la carrera y se enmarca bajo el plan de desarrollo de la FIT, que tiene como objetivos responder a las políticas de calidad de la universidad.

“Este hito refleja a pasos firmes que los distintos mecanismos de aseguramiento de la calidad se han ido consolidado, y que se manifiestan en la promesa formativa de los estudiantes”, señala la directora, quien también está a cargo de los demás programas Advance de la FIT.

“El desafío de hoy es mantener nuestros procesos, consolidar la mejora continua y entregar educación de calidad a todos nuestros estudiantes, en cada una de nuestras sedes”, asegura.

Ver Políticas de Privacidad