header-noticia
Volver a Noticias

Hugo Gutierrez, docente Advance e instructor Cisco: “Nuestras carreras están a la vanguardia tecnológica”

18 julio, 2023 Ingeniería

Las carreras de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, son las tres carreras Advance que cuentan con el sello Cisco Networking Academy, programa educativo a nivel mundial que ofrece cursos sobre tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y habilidades digitales a través de una plataforma de aprendizaje en línea.

Hugo Gutierrez es docente de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño Advance de la USS y es Instructor CISCO IT Essential, CCNA, CCNA Security,  Cybersecurity Essentials, lo que le permite entregar a los alumnos de tres carreas de Ingeniería, conocimientos en distintas áreas de Tecnologías de la Información para estar preparado ante los cambios que la industria necesita para los próximos años.

“Como profesor académico, tengo habilidades y destrezas específicas que me permiten desempeñar mi función con eficacia e impartir conocimientos sobre una variedad temas relacionados con las tecnologías emergentes, lo que es un gran beneficio para los alumnos ya que a través de Cisco Networking Academy puedo proporcionar ejercicios, preguntas y desafíos para que los estudiantes practiquen y apliquen lo que han aprendido”, explica Gutierrez.

Según cuenta, estar certificado facilita el aprendizaje interactivo guiando a los alumnos por ejemplo realizando actividades en equipos de red y software de simulación para que los estudiantes practiquen configuraciones, soluciones de problemas y diseño de redes

Además, este sello confirma que un programa académico o institución educativa cumple con los estándares establecidos por el organismo de acreditación. Esto brinda seguridad a los estudiantes, empleadores y la comunidad en general de que el programa brinda una educación de calidad y es consistente con la práctica y los estándares profesionales.

“El proceso de acreditación implica una evaluación rigurosa y periódica de los programas académicos. Esto fomenta la mejora continua y el desarrollo de las últimas prácticas de enseñanza. Las USS, en especial la modalidad Advance está comprometida con la excelencia y se esfuerza por mantener y mejorar continuamente la calidad de sus programas”, dice el académico.

Y esto no es todo, ya que los estudiantes obtienen reconocimiento global pues la USS está asociada con una de las empresas de tecnología de redes y telecomunicaciones líderes en el mundo. Esto proporciona a los alumnos reconocimiento y prestigio mundial, mejorando su empleabilidad y oportunidades en el sector de las TIC.

“Los estudiantes se benefician de una educación que se alinea con las últimas tendencias y tecnologías. Pueden realizar prácticas en entornos del mundo real ya que Cisco proporciona simuladores y equipos de laboratorio virtual que permiten a los estudiantes adquirir habilidades prácticas en un entorno seguro y controlado junto con muchas certificaciones ampliamente reconocidas y respetadas en el campo de las redes y la seguridad de la información”, explica.

Beneficios para nuestra Universidad

Esta alianza con Cisco Networking Academy es un gran acierto de la USS ya que permite conexiones con la industria, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias con expertos de la industria. Esto puede proporcionar a la universidad información actualizada sobre las tendencias y necesidades del mercado laboral, permitiéndoles ajustar cursos y programas de estudio en consecuencia.

Junto con lo anterior, el reconocimiento y la acreditación de Cisco Networking Academy ayuda a la USS a destacarse de otras instituciones y mejorar su reputación en el campo de la educación técnica.

“Tenemos oportunidades de colaboración e investigación ya que se abren las puertas a la colaboración en proyectos conjuntos de Investigación, desarrollo e innovación. La universidad tiene acceso a los recursos y herramientas de Cisco para respaldar la investigación en áreas relacionadas con las redes, la seguridad informática y la tecnología de la información”, cuenta.

 

Ver Políticas de Privacidad