header-noticia
Volver a Noticias

Hablemos de Ingeniería Industrial

11 enero, 2021

La Ingeniería Industrial en resumen es la encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos.

La carrera de Ingeniería Industrial entrega las herramientas requeridas para dirigir y controlar el área de gestión de procesos de producción y servicios, y el área de gestión organizacional, que se orientan a la búsqueda permanente del cumplimiento de sus objetivos estratégicos y la mejora en la calidad, aplicando para ello su habilidad para liderar grupos interdisciplinarios de personas y sus conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las ciencias básicas, económicas y de ingeniería.

Además, es la encargada de  gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

Y si tú te encuentras tomando la decisión de qué estudiar, estos puntos pueden ayudarte:

  • Los ingenieros Industriales son emprendedores, ya que cuentan con la habilidad de diseñar, operar y liderar procesos productivos. Ampliando sus funciones en una organización o empresa.
  • La ingeniería Industrial es una de las que cuenta con mayores oportunidades laborales, ya que en toda organización o empresa necesitan administrar procesos de producción y también coordinar diversas áreas administrativas.
  • Al estudiar esta carrera obtendrás los conocimientos básicos y generales sobre matemáticas, hidráulica, electricidad básica, termodinámica, administración, contabilidad, programación, física, máquinas, herramientas, instrumentación, etc.

Existe un sinfín de razones para elegir esta carrera, pero si aún no te sientes seguro, tranquilo, estamos para asesorarte en esta decisión tan importante. Solicita más información ingresando aquí y rellenando el formulario presente en el link. Uno de nuestros coordinadores entrará en contacto contigo para aclarar todas las dudas que tengas.

Ver Políticas de Privacidad