header-noticia
Volver a Noticias

Facultad de Economía y Gobierno Advance en Concepción: Cumpliendo sueños y abriendo nuevas fronteras laborales

11 mayo, 2023 Economía y Gobierno

Margarita López, directora de la Facultad de Economía y Gobierno modalidad Advance de la sede Concepción- Tres Pascualas, relata más de la oferta académica que ofreces este programa en la Región del Bio-Bío.

Contamos con tres grandes carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniera en Administración de Empresas con mención en Control de Gestión, Gestión de Personas y Gestión Empresarial, sumándose a estas anteriores la Carrera de Administración Pública”, cuenta la académica.

Efectivamente, estas carreras cuentan con profesores de excelencia e inmersos en la práctica, y cuentan, además, con atractivas mallas formativas e innovadoras para potenciar el egreso de profesionales competentes en el mundo de hoy.

“Actualmente contamos con una nueva malla de Ingeniería Comercial, la cual se diferencia a la de otras universidades por incorporar asignaturas vanguardistas, atingentes a realidad laboral actual, haciendo que esto sea parte del sello de cada uno de nuestros nuevos estudiantes”, explica.

Adicionalmente, mantienen una estrecha relación con diversas entidades a través de proyectos de Vinculación con el Medio, el cual tributa directamente al perfil de egreso de los alumnos.

Como facultad, nos proponemos mantener un alto estándar de educación en la modalidad Advance, por lo que todos nuestros académicos cuentan como mínimo con el grado de magíster acorde a la asignatura que imparten y una amplia trayectoria en el mundo laboral”, cuenta López.

También realizan una retroalimentación trimestral con los estudiantes sobre mejoras o inquietudes con los académicos respectivos, siendo siempre una facultad de puertas abiertas, con disposición a la escucha activa de nuestros estudiantes.

“Contamos con estudiantes de distintas edades y formación profesional, lo cual enriquece a nuestros distintos programas al generar lazos profesionales e instancias de diálogo”, menciona. 

Cuenta también que cada alumno puede compatibilizar sus estudios, trabajo y familia, ya que las carreras se imparten tres veces a la semana, permitiendo la flexibilidad a otras actividades personales, a excepción de Administración Publica la cual cuenta con formato Weekend (viernes y sábados).

“Extendemos una invitación a todos aquellos que quieran cumplir sus sueños y por supuesto a todos aquellos que buscan nuevas fronteras laborales. Advance es un programa de crecimiento y perfeccionamiento profesional, por lo que nuestras carreras se enfocan en que nuestros alumnos logren estos intereses, con un sello diferenciador… el sello Sebastiano”, concluye.

Ver Políticas de Privacidad