header-noticia
Volver a Noticias

Fabi Fuenzalida: “Dominar las herramientas digitales es clave para los profesionales de hoy”

9 mayo, 2023

A través de charlas a estudiantes y postulantes de Advance y Postgrado en las cuatro sedes de la USS, el influencer y emprendedor de Startup Comedy conminó a los participantes a ser parte de la transformación digital y entregar un valor agregado a través de las plataformas que ofrecen internet y la inteligencia artificial.

El cambio digital ha modificado la forma de trabajar, ha traído consecuencias en la sociedad y en los negocios. La tecnología está transformando a los profesionales, que requieren de nuevas herramientas y prácticas digitales que les permitan desarrollarse plenamente en el mundo actual.

En este contexto, la Universidad San Sebastián (USS), a través de las direcciones de Advance y Postgrado, organizó la charla-taller “Mentalidad Digital: la clave del profesional del siglo 21”, dirigida por el influencer Fabián “Fabi” Fuenzalida, cuyo objetivo fue capacitar a los presentes en Marketing Digital 3.0 y entregar estrategias digitales para emprendedores, a través del humor y la motivación.

Fabi es fundador de la academia de emprendimiento Startup Comedy y la consultora de negocios online Eskiti, orientada a la asesoría de estrategias en marketing digital y contenidos de valor. También imparte clases de emprendimiento digital en distintas casas de estudios.

La charla se realizó en las cuatro sedes de la USS: Concepción, Valdivia, Puerto Montt y finalmente en Santiago, donde el emprendedor cerró la gira, acompañado por el vicerrector de Comunicaciones, Admisión y Marketing, Arturo Zuñiga; la directora nacional de Admisión y Difusión de Postgrado, Marcia Bravo y el director nacional de Admisión y Difusión Advance, Pedro Briones.

Arturo Zúñiga destacó el interés de los participantes por querer seguir un plan de carrera: “Estudiar en estos momentos es una decisión valiente, porque implica sacrificar tiempo con la familia, tiempo con los amigos y también significa sacrificar tiempo de su trabajo actual. Pero no solo hay costos, sino que también muchos beneficios: poder optar a un mejor puesto, cambiarse de industria, ampliar sus redes de contacto. Lo importante es que ganarán una grata experiencia, porque cuando uno estudia voluntariamente es distinto, uno se interesa más, uno comprende mucho más el por qué está tomando esa decisión”, señaló el vicerrector.

 

Encontrar un propósito

“Tratamos temas que tienen que ver con el desarrollo personal, cosas que a lo mejor las personas no habían visto desde un punto de vista y cuando uno se lo muestra, es como un pequeño despertar también para ellos. Es cuando se dan cuenta que emprender va más allá del título que tengan. Deben seguir estudiando, sí, pero lo importante es que también entiendan que ya no es lo mismo de antes, que despierten en las nuevas herramientas de desarrollo personal que necesitan para el contexto en el cual está desarrollándose el mundo hoy”, indicó el emprendedor.

Fabi también relevó la importancia de trabajar por un propósito, “ver qué es lo que yo le entrego al otro o cuál es el valor agregado de mis servicios como profesional, y cómo puedo ofrecerlo a través de plataformas digitales”. Para conseguir tal propósito, utilizar las plataformas digitales disponibles, estudiar y mantenerse actualizado en estas herramientas es para este emprendedor, una de las claves del éxito de los negocios de hoy. Ejemplificó con el caso de ReclamaBien, un abogado que canaliza quejas online, para que los consumidores puedan realizar sus reclamos a empresas u instituciones con todos los recursos legales disponibles.

En ese sentido, aconseja encontrar en la digitalización una herramienta vital a la cual atenerse y de la cual “hacerse amigo”, dominando plataformas como Chat GPT u otras herramientas de inteligencia artificial, profesionalizarse en estos ámbitos para estar a la vanguardia, independiente de su carrera o área de trabajo.

Ver Políticas de Privacidad