header-noticia
Volver a Noticias

¿En qué consiste la Administración Pública?

23 julio, 2021

Ante la necesidad de organizar recursos y estrategias que tengan un impacto positivo en la comunidad, la carrera de Administración Pública representa una gran alternativa laboral tanto para quienes recién se insertan en el sistema educativo como para quienes buscan obtener un segundo título o profesionalizar su experiencia.

La Administración Pública (carrera), al ser un nexo importante entre el sector público y privado, es indispensable para generar soluciones a las problemáticas sociales existentes. Por eso, representa una alternativa laboral con amplias posibilidades.

¿Qué es la Administración Pública?

En palabras simples, la Administración Pública (carrera) forma profesionales orientados al servicio público, capaz de desempeñarse tanto en el sector público como privado para generar políticas que permitan resolver diversas problemáticas sociales, gestionar eficientemente los recursos para atender las necesidades de los diferentes sectores de la comunidad.

Teniendo claro qué es la Administración Pública, vale la pena precisar que los profesionales egresados de esta carrera tienen un amplio campo laboral, pudiendo desempeñarse en:

  • Organismos estatales, desde ministerios hasta municipalidades.
  • Docencia, formando profesionales tanto en universidades como en institutos.
  • Sector privado, ayudando a las organizaciones a establecer una mejor relación con el entorno público, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la importancia de la Administración Pública actualmente en Chile?

Tal como lo mencionábamos líneas atrás, esta carrera es determinante para el desarrollo del país, sentando las bases para una asignación de recursos responsable y considerando las reales necesidades de las comunidades. Gracias a sus conocimientos en el ámbito administrativo, social, político, jurídico y económico, estos profesionales son claves para la relación del Estado con la sociedad.

Se trata de una carrera fundamental para el crecimiento del país, disminuir las brechas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas. Todo, gracias al análisis e identificación de las problemáticas sociales, generando presupuestos y asignando recursos de manera responsable y efectiva.

Administración Pública en modalidad Advance: potenciando tu desarrollo profesional

En la Universidad San Sebastián (USS) hemos desarrollado el programa Advance, orientado a quienes buscan un segundo título o quieren profesionalizar su experiencia en determinadas áreas. Es así como hoy puedes estudiar Administración Pública bajo esta modalidad, compatibilizando trabajo, estudios y vida personal.

La carrera está orientada a las áreas de dirección de organizaciones públicas, evaluación de políticas públicas y solución de problemáticas públicas, ofreciendo una sólida formación en administración, ciencias políticas y sociales, derecho, economía e investigación, entre otras.

En la USS podrás estudiar Administración Pública con gran flexibilidad horaria, con clases 3 veces por semana y en sedes de Concepción, Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt, con la posibilidad de tomarlas durante el fin de semana. Así, no tienes que dejar de lado otros aspectos de tu vida para potenciar tu desarrollo profesional.

Con las carreras Advance de la USS, hoy puedes estudiar una segunda carrera y seguir creciendo laboralmente, algo clave para construir un mejor futuro.

Además, las carreras Advance han sido especialmente desarrolladas considerando las necesidades de los estudiantes, es decir, personas que trabajan y estudian. Por eso, aplicamos metodologías de enseñanza que se adaptan a estos requerimientos, permitiendo un aprendizaje efectivo.

Ver Políticas de Privacidad