header-noticia
Volver a Noticias

Emprende USS abre su convocatoria 2021

19 agosto, 2021

Emprende USS es un programa de preincubación para estudiantes y egresados de la Universidad San Sebastián, que les permite fomentar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para emprender y los conecta con ecosistemas de emprendimiento. La convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto.

Emprende USS es un programa de preincubación de emprendimiento, innovación y negocios, que fomenta y desarrolla las habilidades necesarias para emprender, orientado a estudiantes y egresados de la Universidad San Sebastián.

La instancia es impulsada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales y cuenta con el apoyo de Banco Santander, que otorga premios en efectivo a los ganadores en el torneo final.

Esta iniciativa, cuya convocatoria se encontrará abierta hasta el 26 de agosto, junto con entregar a los participantes la oportunidad de desarrollar y/o potenciar un proyecto emprendedor, apoya todo tipo de emprendimiento y en cualquier etapa de desarrollo, fomenta el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para emprender y los conecta con ecosistemas de emprendimiento nacional.

El programa contempla talleres, en los cuales se entregan herramientas necesarias para desarrollar y potenciar un emprendimiento; charlas, que permiten el acercamiento de los participantes al ecosistema con información sobre fuentes de financiamiento; y paneles, en etapas Inicial, Intermedio y Semi-Final, en que los equipos de trabajo presentan avances y evolución de sus proyectos.

En todo el proceso, cada equipo es acompañado por un mentor asignado que los guía en su camino. Desde el año pasado, se cuenta con mentorías entre pares para complementar las miradas de sus emprendimientos.

Sergio Majluf, director de Innovación y Emprendimiento de la USS, cuenta que el balance es muy positivo. “En los últimos dos años se han presentado 536 emprendedores, 230 proyectos, hemos realizado más de mil horas de mentorías y 32 charlas y talleres. Además, varios de nuestros finalistas ya están trabajando en sus propias empresas, incluso antes de salir de la Universidad, lo que demuestra que el sistema funciona”.

Precisamente, una de las emprendedoras destacadas es Fernanda Medina, estudiante de segundo año de Medicina Veterinaria del campus Puerto Montt de la USS, quien con su emprendimiento Mi Kulliñ, soluciones para el cuidado de mascotas exóticas, fue semifinalista del Emprende USS 2020. Esto “permitió fortalecer las estrategias de ventas, adquirir conocimientos legales del emprendimiento y conformar un equipo de trabajo. Creo que si alguien tiene las ganas de emprender con un negocio, sin importar la edad o la carrera, hay que desarrollar la idea y obsesionarse con ella, porque así podremos seguir adelante”.

Más información en Emprende USS

 

Ver Políticas de Privacidad