header-noticia
Volver a Noticias

¿Cuáles son las habilidades profesionales más demandadas?

1 febrero, 2017

En el campo laboral existen distintas habilidades y competencias que se necesitan, y si bien no todas funcionan por igual, hay varias que coinciden independiente del tipo de empresa.

Te daremos a conocer algunas de las más demandadas que se adaptan a al perfil profesional del mercado.

1) La capacidad de trabajar en equipo es de gran importancia, poder trabajar mano a mano junto a otros compañeros o departamentos es algo que los encargados de selección toman en cuenta en las entrevistas.

2) Algo que no pasa desapercibido en las empresas es la capacidad de solucionar los distintos problemas que se presentan en la jornada laboral. Tener la capacidad de tomar las decisiones adecuadas para evitarlos o solucionarlos prontamente se valora de forma positiva en una persona.

3) Debe tener la capacidad de poder comunicarse de forma eficaz, dentro o fuera de la empresa. No importa si no ve clientes directamente, pero debe ser capaz de entregar la información clara.

4) Contenidos y cifras. Tener la capacidad de desenvolverse con estos dos temas, entregan un valor agregado en el mercado laboral, especialmente tener la capacidad de seleccionar y determinar cuál es el contenido de interés, y el procesamiento de datos.

5) Si bien no todo es venta en el mundo empresarial, para una empresa contar con profesionales que sepan gestionar la imagen corporativa y posicionarla en el mercado, es de gran utilidad.

Ver Políticas de Privacidad