header-noticia
Volver a Noticias

Conoce la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional

13 julio, 2021

En un mundo globalizado como el actual, en el que los países intercambian cada vez más productos, estudiar ingeniería en Comercio Internacional constituye una excelente alternativa profesional si lo tuyo son los negocios y buscas una carrera que ofrezca diversas posibilidades de crecimiento

Entre enero y mayo de 2021, Chile alcanzó los 64.732,4 millones de dólares en términos de intercambio de mercancías con el extranjero, según datos del Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas. La cifra equivale a una variación positiva del 30,4% en comparación con el mismo período en el año anterior.

Ante este panorama, resulta clave que las empresas cuenten con profesionales que sepan sobre los diversos estándares y normas de comercio, agilizando las operaciones transnacionales e incrementando la rentabilidad de las inversiones.

Ingeniería en Comercio Internacional: ¿qué es esta carrera?

Al indagar en la formación de los estudiantes de ingeniería en Comercio Internacional, que es una carrera con una amplia gama de contenidos, encontramos desde ciencias duras como la matemática y la estadística hasta áreas más sociales como el marketing y, desde luego, derecho. Además, al ser un sector en el que se mantiene contacto con el extranjero, resulta fundamental el rol del inglés.

A partir de esta base teórica, el próximo paso consiste en desarrollar nuestras capacidades para analizar situaciones que puedan afectar a la organización en la que trabajamos y diseñar estrategias que mejoren su posición en el extranjero.

Ingeniería en Comercio Internacional: campo laboral

Los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en entidades públicas y privadas, asociaciones gremiales o agencias de aduana. Además, gracias a los amplios conocimientos que poseen pueden, incluso, comenzar sus propios emprendimientos, ya que manejarán la normativa y los procesos necesarios para importar y exportar productos.

Al hablar de ingeniería en Comercio Internacional, campo laboral hay de sobra. Dentro de las organizaciones, los profesionales pueden ocupar cargos como los de product manager, gerente de marketing internacional, operador de inversiones, gestor aduanero o investigador de mercados, entre otros.

Ingeniería en Comercio Internacional: USS Advance

Si lo tuyo es la Ingeniería en Comercio Internacional, USS Advance se posiciona como una gran alternativa para quienes buscan obtener un segundo título o profesionalizar la experiencia que han adquirido en el área.

Advance es un programa de continuidad de estudios de la Universidad San Sebastián (USS) que nos permite validar los aprendizajes previos para ingresar a una carrera que posee una duración menor a las habituales.

Sin dudas, resulta una opción ideal para quienes buscan obtener un segundo título o profesionalizar los conocimientos actuales y, con ello, acceder a más y mejores oportunidades profesionales.

Para ingresar al programa Advance es necesario acreditar -a lo menos- 1.600 horas pedagógicas aprobadas en una carrera profesional o una técnica afín al área a la que postulas. Si no está relacionada, tendremos que cursar un ciclo de nivelación. Además, es obligatorio que demostremos nuestra experiencia laboral.

Con una duración de siete trimestres, la carrera de ingeniería en Comercio Internacional -bajo el programa Advance de la USS- constituye una oportunidad de crecimiento profesional asequible y flexible, facilitando el crecimiento laboral sin dejar de lado trabajo o vida personal.

Ver Políticas de Privacidad