header-noticia
Volver a Noticias

¿Cómo compatibilizar tus estudios sin afectar tu trabajo?

1 febrero, 2017

Cada vez son más las personas que quieren obtener un segundo título profesional, pero que se encuentran con el “obstáculo” de estar trabajando. Tienen familia y no saben cómo podrán compatibilizar ambas actividades sin afectar una a la otra.

El desarrollo profesional es muy relevante para las personas, quienes buscan un mejor trabajo, un ascenso, mejorar su renta y calidad de vida. Es por esto, que seguir potenciando los conocimientos ya adquiridos es un plus importante para las empresas y que se toman en cuenta en cada trabajador.

Cómo sabemos la importancia de este tema, te queremos ayudar con algunos tips para que puedas tomar la decisión de seguir estudiando y no afectar tu día a día. Para empezar, si tienes familia, deben conversarlo previamente ya que se convierte en un proyecto familiar y así asumir el desafío en conjunto.

La organización es un tema primordial para poder rendir en casa, el trabajo y los estudios. Por ejemplo, si estás en clases hasta las 22.00hrs y llegas a cenar a la casa no estudies hasta la madrugada, ya que afectará tu rendimiento y concentración al día siguiente en tu trabajo.

Otro punto es no mezclar los estudios con el trabajo. Con esto nos referimos a que si estás trabajando no pierdas la concentración. Es mejor quizás estudiar pocas horas y efectivas, que forzarte a estar horas y horas leyendo pero además estar chateando, viendo Facebook o la televisión. Deberás tener una gran concentración para lograr tus objetivos.

El estrés es una variante que puede salir en estos casos. Por eso una forma de evitarlo es no sobrecargarte de trabajo o estudio, e incluso, buscar técnicas que te ayuden a relajarte y despejar la mente.

Siguiendo estas recomendaciones podrás cumplir ambos objetivos y no ver afectada tu calidad de vida. Es más, el poder desarrollarte profesionalmente te ayudará a mejorar tu trabajo y serás un profesional más desarrollado y preparado para el mundo laboral.

Ver Políticas de Privacidad