header-noticia
Volver a Noticias

Campo laboral de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

29 julio, 2021

Gracias al desarrollo de las tecnologías en las últimas décadas, la necesidad de profesionales con conocimientos en esta área ha crecido de manera exponencial. Una de las carreras enfocadas en estos desafíos del siglo XXI, es precisamente la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

¿Qué es la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones?

Esta carrera que se imparte en la modalidad Advance en la Universidad San Sebastián, entrega los conocimientos y habilidades requeridas para trabajar en distintas áreas de la tecnología, entre ellas, programación y análisis de sistema, soporte computacional y diseño de soluciones informáticas en varios niveles.

Por lo tanto, el ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones estará capacitado para trabajar en áreas de ingeniería de software, diseño de soluciones en áreas de infraestructura de tecnologías de información y telecomunicaciones, además de ser capaz de entregar opciones en áreas de gestión en distintos niveles informáticos.

Entre las asignaturas con las cuales se forma su conocimiento se encuentran programación, desarrollo web, aplicaciones y redes, así como también arquitectura de la información y comunicaciones, seguridad digital y sistemas operativos, entre muchas otras.

¿Cuál es el campo laboral de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones?

Tal como mencionamos al comienzo, el campo laboral para aquellos que egresan de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es muy amplío y variado, pudiendo desempeñarse en empresas de cualquier rubro económico, tanto en la parte productiva como en el área de servicios, donde es necesitado un gestor en Tecnologías de la Información.

Bajo este panorama, estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la modalidad de continuidad de estudios, es una excelente alternativa para aquellos que quieran continuar con su crecimiento profesional y también contar un mejor futuro económico, debido a que a la demanda por estos profesionales sigue aumentando con el paso de los años.

Entre los empleos a los que puede postular un Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones encontramos:

  • Desarrollador de aplicaciones web. Gracias a los conocimientos adquiridos, este profesional será capaz de crear aplicaciones web de alto nivel respetando siempre los valores usabilidad y navegación que demanda el cliente.
  • Programador Web. Será capaz de decodificar el lenguaje HTML para crear y desarrollar sitios web del más alto nivel con interfaces de calidad y que sean fáciles de ocupar por los usuarios finales.
  • Gestor de seguridad. El Ingeniero en Tecnologías de la Información y comunicaciones tendrá la función de programar y supervisar cualquier tipo de sistemas de seguridad digital en empresas para así disminuir los riesgos de un eventual ciberataque.
  • Estratega digital. Al contar con amplios conocimientos en el mundo digital, este profesional puede ver de manera analítica, las estrategias de posicionamiento que tienen las empresas en la web y redes sociales, para así desarrollar planes de acción que permitan alcanzar los objetivos trazados.

Como puedes ver, tener como segunda carrera a Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones te abrirá un mundo de posibilidades y es ideal para aquellos profesionales que busquen continuidad de estudios sin dejar de trabajar de manera regular.

En la Universidad San Sebastián contamos con esta carrera en la modalidad Advance, revisa los requisitos, información detallada de su malla curricular, modalidades de pago y mucho más, ingresando al enlace anterior.

Ver Políticas de Privacidad