header-noticia
Volver a Noticias

Bruno Philippi da inicio a Clases Magistrales del Programa Advance

6 abril, 2018

Ex presidente de la SOFOFA realizó la charla “Familia, profesión y emprendimiento ¿Cómo lograr la mezcla del éxito?” en el Aula Magna del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Con un gran marco de público se realizó la charla magistral inaugural de los programas Advance que dependen de la Vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián.

En la ocasión, y como invitado de honor al evento, el destacado empresario Bruno Philippi Irarrázabal realizó la charla “Familia, profesión y emprendimiento ¿Cómo lograr la mezcla del éxito?” en el Aula Magna del campus Bellavista, la que a su vez, fue transmitida vía streaming en las redes sociales de Programa Advance USS.

En su exposición, el ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) durante el período 2005 – 2009, destacó que “mi intención fue transmitirle a los estudiantes experiencias de vida reales, porque yo creo que son las mismas que van a ir teniendo ellos y cada ángulo aporta a como desenredarse y hacer simple aquello que, a veces, vemos con mayor complejidad”.

Philippi, consultado por la oportunidad de compartir con estudiantes de la USS, manifestó que “me entretiene porque yo hice clases en la universidad toda mi vida y, para mí, siempre es un agrado poder interactuar con alumnos”.

Por su parte el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Francisco Labbé, destacó que “una de las cosas que yo he querido implementar en la Facultad es nuestra vinculación con la empresa. Es muy importante que nuestros alumnos tengan contactos con empresarios, ya que éstos pueden compartir sus experiencias de cómo han logrado todo lo que han hecho.

En este caso particular con Bruno somos amigos desde hace muchos años y hemos trabajado juntos también. Es un tremendo profesional y fue quien implementó el sistema eléctrico en Chile entre otras grandes obras y acciones favorables para nuestro país. Sin dudas, tener a Bruno en esta jornada es compartir experiencias de trabajo, de compromiso con Chile y su desarrollo y, muy especialmente, la importancia del esfuerzo y del trabajo”.

Cabe mencionar que en la ocasión estuvieron presentes el vicerrector de sede Santiago, Francisco Santa María; el director de Postgrados de la FEN, Sebastián Matthews; el director del Centro de Economía Aplicada de la FEN, Francisco Aravena; el director de la carrera de Ingeniería Comercial Advance, George Wulf, además de miembros del equipo Advance y de la Vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional.

La instancia, además de permitir conocer pasajes interesantes de la historia y experiencias del destacado Ingeniero Civil Industrial, transmitió ideas relevantes respecto a la relevancia de la educación en el desarrollo profesional individual y también de la sociedad.

Bruno Philippi

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science Operation Research y Ph.D. Engineering Economic System, Universidad de Stanford, fue Docente e investigador en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica de Chile y profesor titular desde 1983.

Fue Director de Desarrollo de la Escuela de Ingeniería, Miembro del Consejo Nacional Superior de Desarrollo Tecnológico, de la Junta Directiva de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de La Serena, del Consejo de la Universidad Finis Terrae, de la Comisión Presidencial de Ciencias, del Consejo Empresarial programa MBA Loyola de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado, de la comisión de Iniciativa Científica Millenium y a otras entidades académicas.

Dentro de sus cargos profesionales ejerció como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía. Consultor del Gobierno de Chile en la coordinación de proyectos de inversión externa y en el desarrollo de políticas de energía eléctrica y gas, educación, transporte, ciencia y tecnología.

Fue Presidente del Directorio de Gener S.A., de Central Puerto en Argentina. Fue Consultor del Banco Mundial y miembro del Technical Advisory Group (ESMAP) Presidente de Telefónica CTC Chile y subsidiarias. Inmediatamente asumió como Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril y actualmente es Director de Aguas Andinas S.A., Transelec S.A.

Ver Políticas de Privacidad