header-noticia
Volver a Noticias

Advance y la Facultad de Psicología USS realizan Conversatorio Infancia y Adolescencia en el Siglo XXI

19 noviembre, 2018

La actividad se realizó en el campus Los Leones Sede Santiago.

En el marco de la celebración del Día de Psicólogo en Chile e inaugurando diferentes actividades extracurriculares que recibirán los estudiantes del programa Advance de Psicología, con objeto de robustecer su formación, se realizó el Conversatorio “Infancia y Adolescencia en el Siglo XXI. Desafíos para la psicología y las ciencias sociales”.

La actividad -a cargo de los psicólogos Patricio Cabello y Paulina Chávez, y la socióloga Magdalena Claro- abordó los nuevos desafíos que presentan las generaciones actuales de niños, niñas y adolescentes; generaciones que se desarrollan en contextos de transformación de la familia, la tecnología, la educación y en general de lo que significa ser niño, niña y adolescente.

El Director del programa Advance de Psicología de la Universidad Sebastián, Gabriel Urzua, señaló: “Este conversatorio lo organizamos pensando en generar una actividad que apunte a robustecer la formación de nuestros estudiantes más allá del salón de clases, abriendo la posibilidad para que puedan ser parte de la exposición de un tema altamente contingente -tanto para la psicología, como para la sociedad en general- como es el abordaje en la comprensión de las generaciones actuales de niños, niñas y adolescentes, lo que implica un desafío en múltiples sentidos. Para esto, invitamos a académicos de primer nivel, cuestión que pensamos repetir para discutir diferentes temas”.

Ver Políticas de Privacidad