header-noticia
Volver a Noticias

Advance USS y Facultad de Economía y Negocios realizan clase magistral «La noble vocación empresarial»

24 julio, 2018

La charla estuvo a cargo de María Cristina Marcet, Directora Ejecutiva de USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos.

En el marco de la bienvenida que Advance USS dio a sus estudiantes –y junto a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián- se realizó la Clase Magistral “La noble vocación Empresarial”, que contó con la ponencia de María Cristina Marcet, Directora Ejecutiva de USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos.

USEC es una fundación sin fines de lucro, fundada por San Alberto Hurtado en 1948, conformada por hombres y mujeres de empresa que buscan ejercer un liderazgo coherente, promoviendo el desarrollo integral de las personas y aportando desde la empresa, al bien común de la sociedad.

La misión de esta entidad es aportar al desarrollo humano de la sociedad motivando a empresarios, ejecutivos y emprendedores, a que se comprometan a su mejoramiento personal, el de sus organizaciones y el medio empresarial.

“El sentido de esta charla es contar -desde la experiencia personal y la experiencia desde USEC-  sobre qué significa ser empresa, que significa ser empresario, un ejecutivo emprendedor; pero con una mirada un poco más amplia, más puesta en los valores”, señaló María Cristina Marcet.

Para la Directora Ejecutiva de USEC, esta mirada tiene relación con volver a la esencia de lo que hace la empresa: “Uno define la empresa como una comunidad de personas y si uno lo ve bajo ese prisma, ésta es la mirada bajo la cual uno debiera entender el mundo de la empresa. Esto tiene que ver también, con los desafíos del mundo de hoy. Ya no basta con hacer bien tu trabajo, hoy uno debe hacerse responsable del cómo lo hago, con quién lo hago y dónde lo hago”.

“Nosotros hemos definido que queremos hacer del trabajo empresarial, una noble vocación, y esto porque el ser empresario también es una vocación. Y esa es la invitación que le queremos hacer a los alumnos: ya sean empresarios, ejecutivos o emprendedores, que vivan su vocación, como una noble vocación”, puntualizó.

Ver Políticas de Privacidad