header-noticia
Volver a Noticias

Advance USS inicia año académico con clase magistral de Nuria Pedrals

9 abril, 2019

En la instancia, la reconocida psicóloga de la Universidad Católica presentó estudios relacionados con la psicología positiva, y los efectos que genera en las personas.

Los profesionales inscritos en los Programas de Desarrollo Profesional Advance USS, participaron este jueves 4 de abril en el inicio del año académico, instancia en la que realizó la clase magistral “Bases científicas de la felicidad y su impacto en el alto desempeño”, a cargo de la reconocida psicóloga Nuria Pedrals.

Durante la clase, la psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile expuso diversos estudios relacionados con la psicología positiva, área en la que se especializó en el Pennsylvania’s College Liberal and Professional Studies. Además, explicó en profundidad los efectos que genera el positivismo en las personas, utilizando como ejemplo las salas de clases y los ambientes laborales.

“Si un alumno realiza una pregunta y recibe una respuesta negativa del profesor, ese alumno no vuelve a preguntar más en su vida”, fue uno de los ejemplos que presentó Nuria Pedrals durante la clase magistral, para explicar la importancia de los docentes en la formación de los estudiantes, y la facilidad con la que se transmiten las emociones negativas por sobre las positivas.

En relación a la clase magistral, el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena, declaró que “la felicidad es un tema que poco se ha discutido, explorado e incorporado dentro de los currículos de las carreras”, y valoró los estudios presentados por Nuria Pedrals, pues confirman que “la productividad y la creatividad están directamente relacionada con la felicidad”.

Advance USS

Los Programas de Desarrollo Profesional Advance USS son programas que conducen a la obtención de un segundo título profesional, donde el estudiante podrá validar sus estudios previos y experiencia laboral.

Entre los nuevos estudiantes de los programas Advance 2019 están René Larrondo y Katherine Baquedano, dos ingenieros en Marketing que decidieron continuar sus estudios en nuestra universidad con el fin de mejorar sus proyecciones laborales.

“Decidí entrar para tener mejores oportunidades laborales, crecer profesionalmente y optar a mejores puestos de trabajo”, señaló Katherine. René, por su parte, destacó la flexibilidad horaria que ofrecen los programas Advance USS, permitiendo compatibilizar estudios con trabajo. “Estar trabajando y estudiando en forma vespertino normal lo encontraba muy sacrificado, entonces con tres veces a la semana se hace mucho más compatible con el horario de trabajo”, indicó.

Leonel Vega, Director de Desarrollo de la Universidad San Sebastián, explicó que los programas Advance van principalmente dirigidos a profesionales del ámbito técnico que deseen acceder a un título universitario.

“Aquí tienen la posibilidad de tomar esa certificación previa, traerlas, y nosotros les reconocemos esas horas de estudios iniciales, para poder concretar una carrera de cuatro años”, declaró el Director de Desarrollo, agregando que “estos programas lo que hacen es dotar a los estudiantes de aquellas cosas que necesitan para poder ser profesionales con título universitario y con licenciatura”.

Ver Políticas de Privacidad