header-noticia
Volver a Noticias

Advance Online: voluntad, organización y disciplina para llegar lejos

24 mayo, 2023 Economía y Gobierno

Javier Leoni vive hace 17 años en Chile y trabaja en Royal Caribbean International. Nacido en Uruguay e instalado en nuestro país, cuenta por qué decidió estudiar en el programa Advance USS Online.

 

Estudió en Uruguay y no terminó lo que en Chile sería una Ingeniería Comercial, llegó hasta el 80 % de la carrera ya que se le dio la oportunidad de trabajar en el exterior en la empresa americana donde trabaja hasta hoy. “Llevo 20 años en Royal Caribbean International, 16 como gerente, incluyendo 12 como director de la división financiera”, cuenta.

Conoció este programa y le acomodó el que pudiese hacerlo online debido a la cantidad de tiempo en el que está viajando por su trabajo ya que está más de la mitad del año fuera de Chile

“Hace un año que estoy en la carrera, estoy casi al final del tercer trimestre y en cuanto al modo de estudio es la facilidad en cuanto a tener esta plataforma que me permite ir avanzando según mis tiempos”, explica.

Añade además que existen espacios de clases sincrónicas, que son en vivo, y que a su juicio son necesarias ya que puede interactuar con los profesores y con los compañeros, y, sin embargo, en caso de no poder asistir, las clases siempre quedan grabadas, cosa que le acomoda aún más ya que no está siempre en el mismo huso horario que Chile

“Para mí es perfecto, lo recomendaría para quien no puede asistir a una modalidad presencial, el uso de la plataforma es muy buena y fácil de usar y en donde los materiales se van habilitando cada semana, lo que habla de la modernización del mundo, que debe sí o sí ir acompañado de la vanguardia a nivel de estudios y mundo del trabajo”, explica Leoni.

Agrega también que estudiar de forma remota reduce los tiempos de traslado, por tanto, no solo es para la gente como viaja como él, sino que también es una excelente alternativa para quien vive lejos de una sede presencial o quiere ahorrarse el tiempo de traslado.

Al preguntarle si se le ha hecho complejo o más difícil estudiar una carrera en esta modalidad, es tajante en responder que este método es excelente siempre y cuando se tenga una disciplina en cuanto a organización, porque si bien este programa es online, no significa que sea más fácil que estudiar en un campus físico, ya que exige estar consciente que hay que compatibilizar, pero responder.

“Si te vas de vacaciones el curso sigue y la Universidad continua y uno debe tener fuerza de voluntad, organización y disciplina para que no distraerse en cuanto a los estudios. Lo anterior es imperioso para fortalecer los años de experiencia laboral junto con el aprendizaje que me da la carrera y eso poder aplicarlo en un futuro en mi trabajo”, sentencia.

 

Ver Políticas de Privacidad