header-noticia
Volver a Noticias

Administración Pública Advance tiene sus 5 primeros titulados

29 julio, 2020

Podrán desempeñarse en distintas instituciones públicas y privadas en áreas como evaluación de políticas públicas, dirección y control de organizaciones y en el desafío de la modernización del Estado desde la Administración Pública.

Son cinco los estudiantes de Administración Pública Advance, de la Universidad San Sebastián que completaron su proceso formativo y lograron titularse. Uno de ellos es Pedro Hernández, Técnico Administrativo de la Municipalidad de Cerro Navia quien asegura que lo más valorable de la carrera “es que me permitió comprender cómo funciona el aparato gubernamental, su estructura, las leyes y normativas que permiten el actuar de los funcionarios públicos y del Estado. Las clases tuvieron mucho debate y la calidad de los docentes fue excelente”.

Respecto a lo aprendido, dice que los elementos más útiles son “el estudio, desarrollo, ejecución y evaluación de las políticas públicas. Además de lo que tiene que ver con las leyes y la normativa administrativa en conjunto con la gestión y las formas de relacionarse con el personal”.

Por su parte, Hugo Muñoz, quien se desempeña como encargado de Gestión Ciudadana en la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago y afirma le gustó mucho la modalidad de estudios ya que “había que mantenerse alerta en todo momento para no perderse ningún contenido, aunque tuvimos algunos inconvenientes post estallido social con el cambio de sede y las clases los días sábados. Lo que más me servirá es lo referido al control de gestión y gerencia pública”.

En tanto, su compañero de generación, Daniel Hernández destaca que la carrera “se enfoca en el bienestar de la ciudadanía desde una mirada multidisciplinaria y en la eficiencia del Estado. Por lo mismo, el programa cuenta con excelentes profesionales en el ámbito docente, sumado a su flexibilidad que hizo que pudiera titularme”. Sobre las herramientas adquiridas, el nuevo titulado de Administración Pública Advance indica que le servirán “para contribuir a la modernización del Estado, con ética cristiana y profesionalismo”.

Jaime Abedrapo, Director de la Escuela de Gobierno de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS afirmó que en los cinco titulados “vamos a simbolizar todos esos años de estudio y formación para sus futuras asignaciones profesionales, Se trata básicamente de dejarles un sello de la Universidad San Sebastián en su formación y que es el de preparar a servidores públicos más que administradores públicos”.

Ver Políticas de Privacidad