header-noticia
Volver a Noticias

Administración Pública Advance: Entendiendo lo púbico como algo más allá de lo estatal

1 marzo, 2023 Economía y Gobierno

Este programa forma profesionales capacitados para enfrentar los desafíos que hoy vive el estado, asociados a su proceso de modernización, de gestión de personas y políticas púbicas. 

La carrera de Administración Pública en la modalidad Advance, asegura los mismos estándares de calidad de la versión diurna, en una opción que se acomoda al estilo de vida y necesidades de personas que trabajan o que quisieran continuar estudios en un horario distinto al tradicional. 

Gustavo Campos, director de la Escuela de Gobierno y académico Advance, explica que esta carrera entrega una formación de calidad sustentada en un equipo docente que plantea permanentemente casos que permiten, no solo adquirir el conocimiento teórico, sino que ponerlo en práctica en la sala de clases.  

“Nos diferencia la capacidad de entregar formación en aquellos elementos que hoy son críticos para la modernización del estado, como la gestión de personas, las políticas públicas y también en temas legales de la administración pública. La integración de estos elementos permite que nuestros estudiantes, sean más exitosos en su desempeño laboral”, explica el docente. 

Entendiendo lo púbico como algo más allá de lo estatal, este programa entrega un enfoque amplio, por una parte, las instituciones del estado, pero también de la sociedad civil que necesiten relacionarse con el estado, como pueden ser centros de estudios, ONGs, fundaciones, o incluso empresas del sector privado que interactúan permanentemente con el estado y necesitan profesionales que entiendan cómo funciona éste. 

“El perfil de nuestro estudiante es un alumno comprometido con lo público, con lo social, que en los tiempos que estamos viviendo sea protagonista con las competencias técnicas junto con las ganas, para generar cambios ya sea desde la sociedad civil o desde distintas realidades”, comenta Campos. 

Es un programa armónico entre lo que caracteriza a la carrera, la gestión, pero también con elementos de ciencia política o de cómo opera el estado en término de procesos y dinámicas, mezcla que permite un buen desempeño laboral, y también proyecta para tomar decisiones o apoyar esta toma de decisiones en política pública.    

 Catalina Araya egresó de Administración Pública en noviembre del 2022 y cuenta que estudiar esta carrera mejoro sustantivamente sus opciones de trabajo “Necesitaba adquirir mejores competencias que me llevaran a poder alcanzar y dar un paso más en materia laboral y gracias a esta carrera logré dos meses después de salir, encontrar una mejora en el trabajo que me tiene motivada y contenta”, explica. 

Hoy es parte de la empresa Viña San Pedro Tarapacá VSPT como planificadora de enología, y gran parte de lo que aprendió lo aplica en su día a día ya que el cuerpo docente se preocupó de que el aprendizaje fuera tanto teórico, como práctico. 

“Los profesores además de ser de un gran nivel, son personas que empatizan con los tiempos de los alumnos. Yo soy de Talagante y siempre encontré comprensión y preocupación por parte ellos”, cuenta. 

Catalina hoy se encuentra en su proceso de titulación y recomienda el programa 100% “Por su amplitud de conocimientos, por su infraestructura cómoda para estudiar, flexibilidad y cuerpo docente, es una excelente opción” sentencia Araya. 

 

Ver Políticas de Privacidad