Durante las dos últimas décadas, un número cada vez mayor de personas sin formación docente tradicional se desempeñan como profesores debido a la escasez de docentes en diversas áreas del conocimiento.
Los Programas de Formación Pedagógica Advance USS están destinado a otorgar a profesionales y/o licenciados en un área afín a la disciplina, las herramientas necesarias para desempeñarse como docentes de educación escolar.
Estos Programas se destacan por consolidar y profundizar el conocimiento disciplinar, además de formar didáctica y pedagógicamente a nuestros futuros profesores.
Perfil de egreso
El egresado es un/a profesional con formación en la disciplina y la didáctica que enseña.
Es capaz de preparar y liderar la enseñanza para el aprendizaje de todos/as los/as estudiantes y promueve ambientes de aula respetuosos, organizados e inclusivos.
Busca desarrollar procesos de conceptualización y resolución de problemas para favorecer la curiosidad intelectual, el pensamiento crítico, el razonamiento lógico y el aprendizaje matemático.
Es capaz de integrar saberes disciplinarios, didácticos y pedagógicos con base en la reflexión sistemática de su práctica docente para promover el uso de representaciones, la discusión y argumentación matemática, la modelación y el pensamiento computacional mediante un enfoque inclusivo que favorece el logro de aprendizajes profundos.
Campo ocupacional
Su campo ocupacional se extiende a establecimientos de educación media en todas sus modalidades incluido los niveles de séptimo y octavo año básico. Además, posee habilidades que le permiten el libre ejercicio de la profesión.
Requisitos de ingreso
Estar en posesión de un Título Profesional y/o Grado Académico otorgado por una Institución de Educación Superior reconocida por el MINEDUC de al menos 3.200 horas u ocho semestres en áreas afines a la Matemática. (consultar el listado de carreras afines).
Todos los postulantes deben enviar un Certificado de Concentración de Notas que permitirá verificar con precisión la formación académica en el área matemática.
Para garantizar los aprendizajes alcanzados en su formación previa, el Programa aplica un hito evaluativo integrativo (evaluación diagnóstica de conocimientos disciplinares) cuya aprobación es requisito para cursar práctica integradora II y obtener la condición de titulado/a.