head course

Semipresencial

Sede Concepción

Sede Puerto Montt

Sede Santiago

Sede Valdivia

Ingeniería en Administración de Empresas Semipresencial

Nuestra carrera esta rediseñada con un nuevo y atractivo plan de estudios, que se ajustan a las necesidades que hoy necesita el mercado, formando profesionales que tienen las herramientas necesarias para entender y aplicar procesos en diversas organizaciones.

shape

Perfil de egreso

El egresado/a de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad San Sebastián es un profesional que posee el sello Humanista Cristiano de la Universidad, capaz de incorporar criterios éticos fundados en una antropología cuyo centro es la dignidad de la persona y la búsqueda del bien común; que como profesional busca la verdad para realizar un trabajo con integridad y excelencia, y  como ciudadano es consciente de su responsabilidad con el desarrollo político, social y cultural del país, siendo capaz de incorporar en el desarrollo de su proyecto de vida  la reflexión en torno a las virtudes y la felicidad.

Como Ingeniero/a en Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Gobierno se destaca por poseer una visión integral y crítica de los desafíos sociales y económicos, demostrando capacidades para el desarrollo de soluciones sostenibles, eficientes e inclusivas. Toma decisiones y resuelve problemas en ambientes inciertos y cambiantes, utilizando para ello conocimientos de vanguardia, herramientas tecnológicas y la evidencia pertinente. Es capaz de trabajar en equipo y liderar proyectos interdisciplinarios, colaborando con profesionales de diferentes áreas para lograr objetivos comunes. Estas características lo convierten en un/a profesional con el nivel de flexibilidad necesario para adaptarse a nuevos contextos laborales y sociales.

El/La Ingeniero/a en Administración de Empresas de la Universidad San Sebastián gestiona, evalúa e implementa procesos administrativos con sentido estratégico y de sostenibilidad que permiten afrontar los retos de la gestión empresarial y la transformación digital en entornos dinámicos, en función de los objetivos y políticas de las diferentes unidades de negocio. Demuestra habilidades ejecutivas para interactuar con distintos niveles jerárquicos y cumple funciones bajo el marco legal y de principios éticos.

Campo ocupacional

El/la egresado(a) de Ingeniería en Administración de Empresas puede desempeñarse profesionalmente en organizaciones privadas o públicas, tales como empresas, fundaciones, servicios públicos, entre otras; así como también en emprendimientos propios o el ejercicio libre de la profesión. Integra eficientemente diversas herramientas desde las áreas del conocimiento de la gestión sostenible, el marketing, la contabilidad y las finanzas para apoyar la consecución de los planes y estrategias definidos por la organización. Tiene un marcado sello el los temas relacionados con la sostenibilidad y ciencia de datos.

Requisitos de Ingreso

icono-graduado

Ingreso Regular

•Podrán ingresar todos los/as titulados/as y egresados/as de carreras profesionales de programas definidos como afines* que acrediten al menos un año de experiencia laboral

•Postulantes no titulados/as o con estudios superiores incompletos de carreras afines* que acrediten haber aprobado al menos 120 SCT-Chile (2 años) y con al menos un año de experiencia laboral

•Postulantes titulados/as de carreras Técnicas de Nivel Superior que acrediten al menos un año de experiencia laboral en las áreas de desempeño definidas por el plan de estudio de la carrera y particularmente del perfil de egreso.

Egresados y/o titulados extranjeros deberán presentar su Certificado de Educación Media y Título, legalizados y validados según norma vigente de reconocimiento de estudios medios y profesionales, realizados en el extranjero establecida por el Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores respectivamente.

Documentación requerida

•Licencia de Educación Media.

•Certificado de Título Profesional o Técnico (con código de verificación o legalizado ante notario), otorgado por una institución de Educación Superior.

•Postulantes con estudios superiores incompletos, necesitan acreditar con documentación haber aprobado en una única carrera un equivalente mínimo a 120 SCT-Chile (2 años), los certificados presentados deben venir con código de verificación digital o copia notarial legalizada con firma electrónica.

•Cédula de identidad.

•Documentación que acredite 1 año de experiencia laboral.

Ingreso Especial RAP (Reconocimiento de Aprendizajes Previos)

Podrán postular quienes demuestren al menos 2 o más años de experiencia laboral en las áreas de desempeños definidas por el plan de estudio de la carrera y particularmente del perfil de egreso. Una vez que obtengan la certificación RAP ingresarán al primer trimestre

*LA AFINIDAD DE LAS CARRERAS ES DEFINIDA POR LA RESOLUCIÓN DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA.

Autoridades

avatar

Alejandro Weber Pérez

Decano Facultad de Economía y Gobierno

[email protected]
avatar

Macarena Apablaza Romo

Directora Nacional Advance.

[email protected]
avatar

Margarita López Villagrán

Directora de Carrera Concepción.

[email protected]
avatar

Irene Zimmermann Konekamp

Directora de Carrera Valdivia y De la Patagonia.

[email protected]

Carrera

Ingeniería en Administración de Empresas Semipresencial

Matrícula

$241.500

Arancel

$4.099.200

Matrícula

$241.500

Arancel

$3.448.700

Matrícula

$241.500

Arancel

$3.481.200

Matrícula

$241.500

Arancel

$3.481.200

ana-macarena-perez

Testimonios

Ana Macarena Pérez

Nos cuenta qué la motivó a matricularse en el Programa Advance de Universidad San Sebastián. Conoce su historia y descubre por qué Advance es la mejor alternativa para potenciar tus oportunidades laborales y tu futuro.

luis-fernando-perez

Testimonios

Luis Fernando Pérez

Eligió potenciar su profesión con un nuevo título en Ingeniería en Administración de Empresas ¿Qué lo motivo a escoger Advance? Haz click y conoce su experiencia.

maria-de-los-angeles-catalan

Testimonios

María de los Ángeles Catalán

Hoy decide dar un paso más allá y convertirse en Ingeniera Comercial. Ella decidió por una segunda carrera. Conoce sus motivaciones y descubre por qué elegir Advance USS.

nicole-gomez-patricio-diaz

Testimonios

Nicole Gómez y Patricio Díaz

Conoce el testimonio de Nicole Gómez, Ejecutiva Comercial, y Patricio Díaz, Ingeniero en Prevención de Riesgos. Ambos, son parte del programa Advance USS.

Ver Políticas de Privacidad