Información importante

Presencial

Sede Concepción

Sede Puerto Montt

Sede Santiago

Sede Valdivia

Educación Parvularia, Plan Prosecución de Estudios

El Programa Educación Parvularia, plan prosecución de estudios, forma a profesionales con sólidos conocimientos disciplinares, pedagógicos y didácticos de asistentes Técnicos de nivel superior en atención de párvulos o titulados/as de Pedagogía en Educación Básica o Pedagogía en Educación Diferencial, para promover el desarrollo de saberes que permitan a las egresadas desempeñarse profesionalmente en diversos contextos educativos del nivel.

Perfil de egreso

El egresado y egresada del Programa de Educación Parvularia, plan prosecución de estudios de la Universidad San Sebastián es un/a profesional íntegro/a que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello humanista cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, posee conocimientos pedagógicos, didácticos, disciplinares y de sus estudiantes de acuerdo con su etapa de desarrollo y niveles educativos, que le permitirán desempeñarse de manera pertinente en la promoción de aprendizajes de sus estudiantes, en el liderazgo y gestión de ambientes para el aprendizaje y responsabilidad frente a la docencia, aportando de manera innovadora al proceso educativo en el contexto y nivel en que se desenvuelve, con un actuar inclusivo que favorece la convivencia escolar y la promoción integral de la persona.

El/la Educador/a de Párvulos de la USS, posee un conocimiento del desarrollo biopsicosocial del párvulo de 0 a 6 años, considerando el aporte de las neurociencias, como también los fundamentos, principios y didáctica propia de la Educación Parvularia, caracterizada por un enfoque globalizador de la realidad. Asimismo, maneja el currículum en sus distintos niveles de concreción lo que le permite planificar, implementar y evaluar procesos formativos pertinentes, lúdicos, desafiantes, inclusivos e innovadores.

Son profesionales capaces de gestionar proyectos en su ámbito profesional, atender y resolver problemáticas propias de su campo profesional, comunicarse de manera efectiva y, vincularse colaborativamente con las distintas agencias y actores que inciden en los procesos formativos de los(as) párvulos.

Es un(a) profesor/a que reflexiona en y sobre su quehacer profesional para la mejora continua de su práctica educativa y responde así a las necesidades de sus estudiantes, comunidad educativa, cultura escolar y contexto mediante procesos de investigación acción, enfatizando en el primer nivel de Educación Parvularia (sala cuna). Así también, ejerce su profesión de acuerdo con la normativa vigente y principios éticos que la sustentan.

Campo ocupacional

Su campo ocupacional se extiende a establecimiento educaciones de dependencia públicas, privadas, municipalizadas, convencionales y no convencionales, que contemplen la formación del grupo etario de 0 a 6 años de edad o en el ejercicio libre de la profesión.

Requisitos

icono-graduado
Podrán postular al programa de Educación Parvularia, plan prosecución de estudios, Asistentes Técnicos de nivel superior en atención de párvulos que se encuentren en posesión de su título otorgado por una institución reconocida por el estado o titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica o Pedagogía en Educación Diferencial, que cuenten con un grado de académico o un título profesional.

En caso de grado o título otorgado por Instituciones extranjeras, los documentos que se acompañen deberán estar visados y legalizados y/o apostillados y validados por los organismos correspondientes en Chile. Certificado (original o copia notarial) de horas cursadas en la Carrera previa
icono-maletin
En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.


CONSULTA LISTADO DE CARRERAS AFÍN COMPLETANDO EL FORMULARIO.

Autoridades

Ana Luz Durán Báez

Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

[email protected]

Mariana Oyarzún Roasenda

Directora de Escuela de Educación Inicial.

[email protected]

Bárbara Remonsellez Herrera

Directora de Carrera Santiago.

[email protected]

Denisse Velásquez Barrenechea

Directora de Carrera Concepción.

[email protected]

Jessenia Knopke Maldonado

Directora de Carrera Valdivia.

[email protected]

Marcela Gallardo Molina

Directora de Carrera Puerto Montt.

[email protected]

Solange Siegle Villarroel

Secretaria de Estudios de Educación Inicial

[email protected]

Carrera

Educación Parvularia, Plan Prosecución de Estudios

Matrícula

$218.700

Arancel

$2.825.500

Matrícula

$218.700

Arancel

$2.825.500

Matrícula

$218.700

Arancel

$2.825.500

Matrícula

$218.700

Arancel

$2.825.500

ana-macarena-perez

Testimonios

Ana Macarena Pérez

Nos cuenta qué la motivó a matricularse en el Programa Advance de Universidad San Sebastián. Conoce su historia y descubre por qué Advance es la mejor alternativa para potenciar tus oportunidades laborales y tu futuro.

luis-fernando-perez

Testimonios

Luis Fernando Pérez

Eligió potenciar su profesión con un nuevo título en Ingeniería en Administración de Empresas ¿Qué lo motivo a escoger Advance? Haz click y conoce su experiencia.

maria-de-los-angeles-catalan

Testimonios

María de los Ángeles Catalán

Hoy decide dar un paso más allá y convertirse en Ingeniera Comercial. Ella decidió por una segunda carrera. Conoce sus motivaciones y descubre por qué elegir Advance USS.

nicole-gomez-patricio-diaz

Testimonios

Nicole Gómez y Patricio Díaz

Conoce el testimonio de Nicole Gómez, Ejecutiva Comercial, y Patricio Díaz, Ingeniero en Prevención de Riesgos. Ambos, son parte del programa Advance USS.

Ver Políticas de Privacidad