head course

Online

Sede Online

Contador Auditor Online

El profesional egresado de la carrera Contador Auditor de la Universidad San Sebastián, está preparado para desempeñarse en el ámbito de los negocios, en el análisis de información financiero-contable, en el área de la planificación tributaria y en la preparación de informes de auditoría. Destaca por su visión internacional y del gobierno corporativo. Está preparado para desempeñarse en organizaciones privadas, públicas o en el ejercicio libre de la profesión.

shape

Perfil de egreso

El Contador Auditor egresado de la USS está preparado para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas contribuyendo a nivel de gobierno corporativo, y también, para el ejercicio liberal de la profesión. En su formación, ha cultivado valores y actitudes que encarnan el proyecto educativo, tales como la búsqueda de la verdad, la preocupación por el trabajo bien hecho, con honestidad, responsabilidad, solidaridad, empatía, respeto a otros, disciplina, alegría y superación. Es capaz de valorar el elemento humano, a nivel grupal e interpersonal, como así también respeta el medio ambiente y las comunidades humanas, con un claro sentido de responsabilidad social y valor compartido.

Para ello posee una formación en áreas básicas de conocimiento como: matemáticas y estadística, informática y economía. Posee también formación en áreas de conocimientos técnicos propios de la auditoría, tales como: Contabilidad, Finanzas, Control de Gestión, Gestión de Riesgos, Recursos Humanos, Derecho Comercial y Laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones en su ambiente laboral, especialmente para presentar informes técnicos de carácter internacional, adecuados a los estándares que ha traído la globalización.

Campo ocupacional

Está preparado para interactuar con personas de distintas áreas y niveles en las empresas, dirige y supervisa grupos de trabajo de auditoría, ejerce cargos de responsabilidad en funciones de contraloría interna y funciones de línea en el área financiero-contable, detecta situaciones de riesgo, presta apoyo especializado, con habilidades comunicacionales y prepara informes técnicos con recomendación de soluciones, demostrando probidad, objetividad y transparencia.

Requisitos

icono-graduado
- Postulantes titulados, egresados o que cuenten con estudios inconclusos de una carrera afín, incluida en la resolución emanada de la VRA en lista de carreras con nivelación, acreditando a los menos haber cursado y aprobado 1.600 horas pedagógicas en una única carrera de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, deberán ingresar al ciclo inicial/básico de un trimestre de duración, identificado como trimestre 0, o Nivelación.

- Postulantes titulados, egresados o cuenten con estudios inconclusos de una carrera afín, incluida en la resolución emanada de la VRA en lista de carreras sin nivelación, acreditando a los menos haber cursado y aprobado 1.600 horas pedagógicas en una única carrera de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, podrán ingresar directo al primer trimestre del programa.
icono-maletin
En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.

CONSULTA LISTADO DE CARRERAS AFÍN COMPLETANDO EL FORMULARIO.
computadora-advance-uss

Consideraciones tecnológicas

Para el correcto funcionamiento de la modalidad a distancia, en particular Advance Online, los estudiantes deben contar con un computador personal con cámara web integrada o externa y una conexión a internet dedicada. El computador debe incluir sistema operativo y navegadores actualizados, los que permitan conectarse a sitios web con uso de audio y video.

El computador debe contar con software y capacidad multimedia que incluya como mínimo: procesador de texto, procesador de hojas de cálculos, aplicación de presentaciones, lector de archivos PDF y reproductor de videos.

Las características del equipo son:
•Procesador (CPU): 4.1 GHz
•Ram: 8 GB
•Sistema Operativo: Windows 11, MacOS 10 en adelante
•Ancho de banda; 15MB/s de velocidad de bajada y 5MB/s de velocidad de subida.
Recuerde que la red wifi de su hogar tienen limites en la cantidad de dispositivos conectado simultáneamente (pasado estos límites se puede degradar el rendimiento de las conexiones) o también dependiendo de la hora del día.
•Navegador Internet: Se pueden utilizar cualquiera de estos: Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, en sus versiones actualizadas
•Equipamiento: Audífonos con micrófono y cámara web (puede estar integrada o externa).

La responsabilidad de mantener el sistema operativo y el navegador del equipo actualizado es del estudiante.
La universidad informará el uso de software de apoyo a la docencia con la debida anticipación y siempre trabajando como comunidad en la búsqueda del conocimiento en forma honesta y justa, con confianza y aceptando las responsabilidades de nuestras acciones y consecuencias. Cualquier innovación tecnológica y pedagógica será apoyada con manuales y gráficas asociadas a su uso.
En términos de seguridad se sugiere contar con antivirus y las licencias válidas de cada software disponible en su equipo.

Autoridades

avatar

Alejandro Weber Pérez

Decano Facultad de Economía y Gobierno

[email protected]
avatar

Macarena Apablaza Romo

Directora Nacional Advance.

[email protected]
avatar

Patricia Llach Fernandez

Directora Advance Online.

[email protected]

Carrera

Contador Auditor Online

Matrícula

$241.500

Arancel

$3.741.500

nicolas_bustos_advance_contador_auditor

Testimonios

Nicolás Bustos

Nicolás Bustos se desempeña como auditor de inventario en una reconocida tienda de retail, labor que lo lleva a viajar por todo Chile. Quería volver a estudiar y decidió entrar a nuestra carrera de Contador Auditor en modalidad online. Tiene clases con compañeros en una sala virtual, y se comunica con los profesores para resolver dudas o sugerencias. Además, optó por un formato donde el valor está en ser autodidacta y ocupar los tiempos libres en medio de jornadas laborales. “Los títulos son los que pesan para destacarte frente al resto”, comenta.

Ver Políticas de Privacidad