header-noticia
Volver a Noticias

Conoce las ventajas de estudiar una segunda carrera

1 febrero, 2017

Después de haber estudiado años en una universidad y luego de conocer el mundo laboral, se llega a un punto en el cuál uno aspira a lograr más con su carrera y es cuando nos preguntamos cuál es el mejor camino para lograrlo.

Si estás pensando en estudiar una segunda carrera:

Conoce nuestras carreras y modalidades

Carreras Presenciales

Carreras Online

Carreras Semipresenciales

Con la amplia gama de formatos de estudio como diplomados o magíster que le dan un plus a nuestro CV, es difícil tomar la decisión pero ¿Alguna vez te has cuestionado la posibilidad de estudiar una segunda carrera? Existen varias razones por las cuáles podría ser tu mejor alternativa con modalidades que se acomodan a tu ritmo de vida y trabajo.

1) Especializarte en un área en determinada te puede ayudar a obtener mejores herramientas y lograr mayor experiencia en el campo, siendo un profesional más preparado y cotizado.

2) La opción de trabajar de forma independiente o freelance también lo puedes lograr con un segundo título. Puedes trabajar en dos cargos distintos de forma paralela que te ayudarán a obtener una mejor renta al final del mes y ampliar tu red de contactos.

3) Probablemente en una primera opción estudiaste una carrera que al momento de llevarla al campo laboral no obtuviste todas las herramientas que necesitas hoy, como por ejemplo puede ser trabajar en equipo o en caso contrario la habilidad del trabajo en solitario. Por lo tanto, un segundo título podría ser la alternativa que necesitas para desarrollar aquellas habilidades laborales en las cuales necesitas apoyo.

4) Cada vez son más las personas que desean iniciar su propio negocio pero les hacen falta algunas herramientas para cumplir con este objetivo. Es por esto que una segunda carrera puede ser la opción que estás buscando para poder complementar tus conocimientos previos y encontrar la ayuda que necesitas para iniciar tu propio emprendimiento y lograr el éxito.

5) Otro beneficio de estudiar una segunda carrera es la amplia oferta laboral que se abre en caso de perder tu trabajo. Tendrás más posibilidades de ejercer distintos cargos y no tendrás que conformarte con un trabajo que no te satisface o que no sientas que es bien remunerado.

6) Obtener mayor cantidad de conocimiento te ayudará a sobresalir sobre el resto y te abrirá más posibilidades de conseguir mejores puestos de trabajo. Incluso, podrás elegir cuál es el que realmente quieres y con una mejor renta.

7) Una segunda carrera también puede ayudarte a complementar tus conocimientos, como por ejemplo ser Ingeniero Comercial y obtener un segundo título en Administración de Empresas.

Ver Políticas de Privacidad