header-noticia
Volver a Noticias

Ingeniería Civil Industrial: ¿de qué se trata?

1 marzo, 2021

Si estás pensando en estudiar una nueva carrera para profundizar tus conocimientos previos, adquirir nuevas habilidades y actualizar las herramientas que tienes para tu desempeño profesional, aquí te contamos todo sobre la Ingeniería Civil Industrial, de qué se trata y qué oportunidades tienes de cursarla si estás trabajando.

Actualmente, existen programas de estudio especialmente diseñados para personas que ya cuentan con un título profesional, pero que buscan continuar su formación para crecer profesionalmente y ser más competitivos en el mercado laboral, pudiendo acceder a mayores desafíos y, por ende, mejores ingresos.

Ejemplo de esto es el programa ejecutivo Advance de la Universidad San Sebastián (USS). Te invitamos a descubrir una de sus alternativas: Ingeniería Civil Industrial ¿Qué es y a qué se dedican estos profesionales? Veamos.

Ingeniería Civil industrial ¿de qué se trata esta carrera?

Mucho se habla de los distintos tipos de Ingeniería y, en particular, surgen dudas sobre la Ingeniería Civil Industrial, de qué trata y en qué se enfoca. Primero, hay que aclarar que es una disciplina científica relacionada con la gestión en las organizaciones, desde recursos hasta áreas o departamentos completos.

Además, la Ingeniería Civil Industrial -que es una profesión dedicada 100% a la innovación- busca mejorar el desempeño de las empresas, por lo que algunos de sus objetivos principales son aumentar la eficiencia de la organización y mejorar su productividad.

Perfil de egreso de los ingenieros de la USS

Los profesionales de la Universidad San Sebastián (USS) se caracterizan por su actitud innovadora en la búsqueda del mejoramiento continuo y una gran capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios analizando, planificando y gestionando las acciones de una organización.

En este sentido, un ingeniero Civil Industrial de la USS aplica sus conocimientos y técnicas para tomar decisiones estratégicas e implementar soluciones que ayuden a mejorar la eficiencia, eficacia y rentabilidad de la empresa, algo que se consigue al aumentar las oportunidades de negocio de manera proactiva, responsable y respetuosa con todo el entorno, incluyendo a las personas y el medioambiente.

Ingeniería Civil Industrial: ¿de qué trata el programa Advance de la USS?

En la USS hemos diseñado programas educativos especialmente enfocados en quienes ya están insertos en el mercado laboral y buscan obtener un segundo título. Por eso, si te interesa la carrera de Ingeniería Civil Industrial y te encuentras trabajando, esta es tu oportunidad.

Estudia Ingeniería Civil Industrial Vespertino y podrás compatibilizar mucho mejor el trabajo, los estudios y el tiempo libre para disfrutar en familia. Esta carrera tiene una duración de 11 trimestres y es impartida en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt).

En cuanto a la malla curricular, el programa contempla materias como Álgebra, Cálculo, Economía, Física y Química, las cuales te acompañarán a lo largo de toda la carrera. Además, es importante precisar que la carrera es impartida por un cuerpo docente de alto nivel, respaldado por Federico Casanello Frisius -Decano Facultad de Ingeniería y Tecnología- y Alexis Núñez, director de la escuela.

Ingeniería Civil Industrial vespertino en la USS contempla clase 3 veces por semana (disponible también en fin de semanas en algunas sedes), un esquema ideal para equilibrar vida personal, laboral y estudios.

Si eres profesional de una carrera afín y tienes algo de experiencia desempeñándote en el área, hoy puedes cursar Ingeniería Civil Industrial Advance en la USS. No pierdas más tiempo y dale un impulso a tu vida profesional con un segundo título.

Ver Políticas de Privacidad