head course

Presencial

Sede Concepción

Sede Santiago

Ingeniería en Logística y Transporte

Esta formación le permitirá desempeñarse en las áreas estratégicas de distintos sectores económicos asociados a las operaciones de abastecimiento, control de inventarios, transporte y distribución.

shape

Perfil de egreso

El egresado de Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad San Sebastián es un profesional integral con capacidad de realizar el diseño, análisis, control y mejora de distintas áreas y procesos de un sistema logístico. Cuenta con las competencias necesarias para planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información desde el proveedor hasta el cliente, en la producción, almacenamiento y distribución de los productos y servicios, considerando siempre los costos y riesgos asociados, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor agregado a la organización.

Su formación abarca procesos de planificación de la producción, gestión y mejora del abastecimiento e inventario, gestión y mejora de bodegas y centros de distribución, y gestión y mejora del transporte y flotas. Domina además metodologías que le permiten hacer una gestión efectiva y eficiente sobre los procesos logísticos, a través de una visión integral y estratégica de la cadena de suministro ampliada, pudiendo modelar y mejorar procesos de negocios, manejando costos y aspectos normativos, regulaciones y cualquier otro marco que establezca los límites de la actividad logística.

Campo ocupacional

El Ingeniero en Logística y Transporte podrá desempeñarse en centros de logística y distribución, empresas de retail, empresas productivas, de servicios y empresas de transporte y carga. Para lo anterior cuenta con conocimientos en gestión de operaciones logísticas nacionales e internacionales, comercio exterior, sistemas de administración y control de almacenaje que le permitirán la adquisición de competencias necesarias para actuar en las distintas áreas de la cadena logística.

Requisitos

icono-graduado
Para ingreso con trimestre de nivelación, el/la estudiante debe acreditar haber cursado carrera previa afín inconclusa con 1600 horas aprobadas en una única carrera o egresado/titulado de la lista de carreras afín incluidas en la resolución de la Vicerrectoría Académica.

Ingreso sin trimestre de nivelación, el/la estudiante debe acreditar haber cursado una carrera previa afín finalizada con 1600 horas aprobadas en una única carrera o egresado/titulado de la lista de carreras afín incluidas en la resolución de la Vicerrectoría Académica.

Debe acreditar experiencia laboral.
icono-maletin
En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.


CONSULTA LISTADO DE CARRERAS AFÍN COMPLETANDO EL FORMULARIO.

Autoridades

avatar

Federico Casanello Frisius

Decano Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

[email protected]
avatar

Marcela Molina Flores

Directora Nacional Advance Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

[email protected]
avatar

Caroll Francesconi R.

Directora de Carrera sede Concepción.

[email protected]

Carrera

Ingeniería en Logística y Transporte

Matrícula

$241.500

Arancel

$3.916.200

Matrícula

$241.500

Arancel

$3.481.200

cesar-donoso-advance-uss-fiad

Testimonios

César Donoso

“Recomiendo 100% esta carrera. Ofrece un Staff de profesores de excelencia, horarios y una gran plataforma web en donde se puede acceder de forma amigable. Hoy estoy ejerciendo como Oficial de la Marina Mercante Nacional y sin duda el programa me ayudó para mejorar mis habilidades y hacer lo que más me gusta”

jonathan_mendosa_logytransp_advance

Testimonios

Jonathan Mendoza

"Elegí estudiar Ingeniería en Logística y Transporte modalidad Advance porque me acomodaba por su flexibilidad, malla curricular y cuerpo docente. Destaco el equipo humando, su infraestructura y tecnología, que hace mucho más llevadera la carrera. Hoy soy un profesional más fortalecido, con un segundo título, que me posiciona en la actualidad como gestor logístico de una importante multinacional"

Ver Políticas de Privacidad