Información importante

Presencial

Sede Santiago

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas Corporativas

La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad San Sebastián entrega las herramientas necesarias para liderar empresas, tanto PYMES como gerencias de mayor envergadura, puesto que su formación general se basa en el dominio de las áreas críticas de la administración complementada con contabilidad y economía.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas egresado de la Universidad San Sebastián, sienta sus bases profesionales en los valores y actitudes que encarna el proyecto educativo, en cuanto a la búsqueda de la verdad, trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, empatía, respeto a otros, disciplina, alegría y superación. Es capaz de valorar el elemento humano, a nivel grupal e interpersonal, el medio ambiente y las comunidades, con un claro sentido de responsabilidad social y valor compartido.

Es un profesional del ámbito de los negocios, que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas tanto privadas como públicas, para el ejercicio de toma de decisiones técnicas de optimización en administración, con criterios de eficacia y eficiencia, diagnostica, supervisa, dirige personal operativo y controla labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. También posee las herramientas, con que asegura la correcta operación de los procesos administrativos en unidades de negocios.

Para ello posee una formación en áreas básicas de conocimiento como: matemáticas y estadística, informática y economía. Posee también formación en áreas de conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, derecho comercial y laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones de su ambiente laboral.

Administración Financiera

a) Toma decisiones de corto y largo plazo en relación a inversiones financieras y de financiamiento en empresas públicas y privadas, con un sentido de responsabilidad profesional y social.

b) Gestiona el presupuesto anual de unidades de negocio, de acuerdo a los plazos de ejecución y actividades a las que se asocia, con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la organización, con visión de conjunto o sistémica.

Campo ocupacional

El egresado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas Corporativas de la Universidad San Sebastián, se desempeña en las áreas de finanzas de corto y largo plazo, derivados financieros y economía financiera adscrita a ese saber. Es un profesional capacitado para analizar, controlar procesos y presupuestos, y desde allí mejorar la gestión estratégica de la organización. Lo anterior, lo consigue a través de la utilización eficiente de las herramientas de finanzas con énfasis en finanzas corporativas alineando los recursos humanos, tecnológicos y de información existentes para apoyar la consecución de los planes y estrategias definidos por la organización. El desempeño de esta profesión, se puede observar en empresas de todo tipo, servicios, manufactureras, productivas, financieras, públicas y privadas, en las áreas que componen el subsistema de finanzas, particularmente en posiciones de análisis, supervisión o gerencias asesoras de la gestión estratégica.

Requisitos

icono-graduado
- Postulantes titulados, egresados o que cuenten con estudios inconclusos de una carrera afín, incluida en la resolución emanada de la VRA en lista de carreras con nivelación, acreditando a los menos haber cursado y aprobado 1.600 horas pedagógicas en una única carrera de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, deberán ingresar al ciclo inicial/básico de un trimestre de duración, identificado como trimestre 0, o Nivelación.

- Postulantes titulados, egresados o cuenten con estudios inconclusos de una carrera afín, incluida en la resolución emanada de la VRA en lista de carreras sin nivelación, acreditando a los menos haber cursado y aprobado 1.600 horas pedagógicas en una única carrera de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, podrán ingresar directo al primer trimestre del programa.
icono-maletin
En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.


CONSULTA LISTADO DE CARRERAS AFÍN COMPLETANDO EL FORMULARIO.

Autoridades

Alejandro Weber Pérez

Decano Facultad de Economía y Gobierno

[email protected]

Macarena Apablaza Romo

Directora Nacional Advance.

[email protected]

George Wulf Sotomayor

Director de Carrera Santiago.

[email protected]

Margarita López Villagrán

Directora de Carrera Concepción.

[email protected]

Carrera

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas Corporativas

Matrícula

$218.700

Arancel

$3.545.600

ana-macarena-perez

Testimonios

Ana Macarena Pérez

Nos cuenta qué la motivó a matricularse en el Programa Advance de Universidad San Sebastián. Conoce su historia y descubre por qué Advance es la mejor alternativa para potenciar tus oportunidades laborales y tu futuro.

luis-fernando-perez

Testimonios

Luis Fernando Pérez

Eligió potenciar su profesión con un nuevo título en Ingeniería en Administración de Empresas ¿Qué lo motivo a escoger Advance? Haz click y conoce su experiencia.

maria-de-los-angeles-catalan

Testimonios

María de los Ángeles Catalán

Hoy decide dar un paso más allá y convertirse en Ingeniera Comercial. Ella decidió por una segunda carrera. Conoce sus motivaciones y descubre por qué elegir Advance USS.

nicole-gomez-patricio-diaz

Testimonios

Nicole Gómez y Patricio Díaz

Conoce el testimonio de Nicole Gómez, Ejecutiva Comercial, y Patricio Díaz, Ingeniero en Prevención de Riesgos. Ambos, son parte del programa Advance USS.

Ver Políticas de Privacidad